22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reporta alcalde capitalino dos personas procesadas por revender boletos en la feria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que según los reportes que tiene hay un par de procedimientos abiertos por faltas administrativas en contra de dos personas que fueron detenidas en flagrancia cuando revendían boletos de los espectáculos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en concreto del palenque y de los toros.

- Publicidad -

No obstante, precisó que para tener el dato final “habría que verificar con el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública (municipales) si en este último fin de semana tuvimos alguna otra situación con sanción y con detenidos”.

Mencionó que hubo alguna denuncia ciudadana por reventa, pero fue a través de los medios de comunicación y “otras vías”, no de manera directa en las autoridades municipales.

Peña Badillo comentó que se estuvieron realizando acciones de vigilancia por parte de elementos de seguridad como de trabajadores del departamento de espectáculos del ayuntamiento.

Durante las tareas de revisión, puntualizó, “desafortunadamente únicamente en dos ocasiones encontramos personas revendiendo boletos  para las corridas de toros y otra ocasión fue en el palenque que logramos actuar como ayuntamiento”.

Acerca de las personas detenidas en flagrancia, señaló que fueron remitidos a la corporación de seguridad pública municipal “y se sigue el trámite de faltas administrativas, como es lo cotidiano en una situación como ésta”.

En cuanto a las evidencias que pudieron verse a través de las redes sociales sobre esta práctica que viola el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Zacatecas, el alcalde capitalino sostuvo que el anonimato que ofrece Internet dificulta la actuación de las autoridades.

En este tenor, añadió que “no es una identidad precisa. (…) Se tenía el seguimiento pero poco puedes hacer finalmente cuando no hay un domicilio donde ir por él, no hay una flagrancia en ese momento, sino es meramente una nota que se sube a una red social”.

Aseguró que, en relación a las compañías encargadas de las taquillas tanto en el Palenque como en la Plaza de Toros, se tendrá que hacer una revisión y “habremos de platicar con las dos empresas”.

Aparte de las actividades de la Fenaza, Peña Badillo aseveró que se estarán llevando a cabo acciones de vigilancia para evitar la reventa en todos los eventos o espectáculos que sean susceptibles de albergar conductas de este tipo como, por ejemplo, los partidos de Mineros de Zacatecas.

Concluyó, por tanto, que “habremos de enfrentar también esa realidad actuando con los inspectores de tesorería, del área de espectáculos del ayuntamiento, seguridad pública municipal, para hacer una supervisión muy precisa y evitar en lo mayor posible que estas cosas sucedan”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -