20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rinde alcalde de Guadalupe su primer Informe de Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

Este jueves, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, rindió su primer Informe de Gobierno destacando las dificultades financieras que tuvieron que enfrentar al inicio de su administración hace un año.

- Publicidad -

Se tomó “el camino difícil” para poder dar resultados duraderos y hacer una transformación profunda del municipio, pues el rumbo fácil es el de gastar y no generar bienestar, precisó.

El impulso de un rescate financiero para saldar las deudas con instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con los propios trabajadores del ayuntamiento, así como la implementación de estrictas políticas de austeridad en los gastos corrientes, fueron dos de las primeras acciones que tuvieron que llevarse a cabo para darle solvencia económica a la presente administración municipal.

Con los ahorros logrados a través de estas medidas para hacer más eficiente el recurso, expuso Luévano Ruiz, fue posible realizar obras sociales para los habitantes de Guadalupe y mejorar los servicios.

Por ejemplo, comentó que se pudieron invertir 32 millones de pesos en el ámbito de la seguridad pública; se mejoró y amplió el parque vehicular para la recolección de basura; se intervinieron más de 62 mil metros cuadrados con el programa de bacheo; se rehabilitaron 4 mil 500 luminarias y se acudió a 38 colonias llevando los servicios de la presidencia hasta cada una de estos lugares para atender finalmente a más de 25 mil personas.

Precisó, también, que “gracias al gobernador Miguel Alonso Reyes invertimos casi 260 millones de pesos en infraestructura deportiva, de salud, educativa, electrificación, pavimentaciones, agua, drenaje y alcantarillado”.

Con los avances logrados, sostuvo, ha renacido la confianza en el municipio. Prueba de ello, añadió el edil, es la inversión privada de más de mil millones de pesos que diversas empresas han hecho en este territorio y que han generado 2 mil 500 nuevos empleos, lo que ha colocado a Guadalupe a la cabeza en el estado en cuanto a la creación de trabajos formales.

En cuanto a las carencias que aquejan a los guadalupenses, sobre todo en algunas comunidades, anunció que se implementará durante el segundo año de gobierno un programa social para atender de manera “integral” a los ciudadanos que estén en condiciones de extrema pobreza. Adelantó que esta acción tendrá un presupuesto superior a los 47 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador Miguel Alonso Reyes tuvo una breve intervención en la que, después de reconocer la labor del primer año del actual gobierno municipal, se comprometió a invertir recursos y “conjuntar esfuerzos” para rehabilitar el camellón del bulevar Metropolitano, tanto en la zona de Guadalupe como la de la capital.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -