Estado Islámico reivindica video donde decapitan a otro periodista de EU

Estado Islámico reivindica video donde decapitan a otro periodista de EU

Washington.El Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff en un video divulgado este martes por la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas.

El gobierno de Estados Unidos consideró “repulsivo” el video que aparentemente muestra la decapitación. De acuerdo con Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, el gobierno estadunidense busca verificar la autenticidad del video. Caso sea real, se trata de un acto “repulsivo”, dijo.

El primer ministro británico, David Cameron, coincidió en que la nueva decapitación es “absolutamente repugnante”.

Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el EI en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadunidense, James Foley.

Vestido con uniforme naranja de presidiario y contra el fondo de un árido paisaje sirio, Sotloff era amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos al EI en Irak.

En el nuevo video difundido el martes, titulado “Segundo mensaje a Estados Unidos”, Sotloff aparece vestido con un uniforme similar antes de ser decapitado por un miliciano del Estado Islámico.

El militante enmascarado condena los ataques estadunidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.

Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.

“Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, dice el militante, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadunidense James Foley es decapitado.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que no conocía el informe antes de tomar el podio en su comparecencia diaria ante los periodistas, pero afirmó que “los pensamientos y plegarias” de los miembros de la administración del presidente Obama están con la familia de Sotloff.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70