18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas debe tener la madurez de crecer la oferta hotelera con planeación: AHMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ No nos sirven de nada habitaciones vacías: Raúl Muñoz

- Publicidad -

En Zacatecas es necesario que se “tenga la madurez” de ir creciendo la oferta hotelera conforme a los requerimientos en la demanda hospedaje, aseguró el presidente estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), Raúl Muñoz del Cojo.

En conferencia de prensa explicó que, por ejemplo, en cuanto al turismo de congresos y reuniones tan sólo el recinto del Palacio de Convenciones tiene espacio para 5 mil personas y “no tenemos (habitaciones) para 5 mil personas”.

Sin embargo, expuso que “no queremos que haya 10 mil habitaciones en la plaza, queremos que haya menos, pero que estén ocupadas. No nos sirven de nada habitaciones vacías”.

En este sentido, recordó que para el próximo año se espera la instalación de dos nuevos hoteles. Uno de ellos, informó, es de la cadena Hampton, de cuatro estrellas, y sobre el otro no proporcionó nombres, puesto que la empresa pidió el anonimato hasta que tenga un proyecto definido.

En cuanto al recurso, cercano a los 6 millones de pesos anuales, que se encargarán de operar desde la asociación mediante el Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje, la directora de Promoción del organismo empresarial, Jahel Vargas Carrillo, explicó que el turismo de bodas y el de convenciones o negocios, así como la difusión en redes sociales y una serie de beneficios para clientes frecuentes son las cuatro vertientes en las que se enfocará el dinero.

Estos rubros conforman el programa integral de promoción elaborado desde el año pasado por la AHMZ, precisó.

De igual forma, advirtió que se estarán entrando en la promoción de Zacatecas y sus hoteles entre el turismo nacional, que representa 80 por ciento del total, ya que sólo 20 por ciento restante corresponde a visitantes de otras nacionalidades.

Destacó que el Distrito Federal, estado de México, Guadalajara y Monterrey son los sitios de procedencia más habituales de los turistas, por lo que se reforzarán las acciones en estos lugares, aunque también se expandirá la promoción a otras zonas, como Cancún.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -