18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presenta Soledad Luévano demanda contra Roy Barragán, secretario de Administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Peculado, cohecho y asociación delictuosa, presuntos delitos del funcionario: legisladora

- Publicidad -

■ Arturo Nahle García, procurador de Justicia en el estado, recibió la querella este jueves

Por los presuntos delitos de peculado, cohecho y asociación delictuosa, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Soledad Luévano Cantú, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia en contra del secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

El procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, recibió la queja en la cual se argumenta que el funcionario hizo contratos con cuatro empresas fantasmas para diversos eventos con motivo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, además de que no licitó dichos contratos y no hay constancia de que los servicios se hayan prestado.

Tras las denuncias mediáticas y la presentación de facturas que evidencias presuntas irregularidades en la aplicación de parte de los 400 millones de pesos gastados en el Centenario de la Toma, la legisladora ayer presentó ante el procurador documentos que aseguró, prueban que se contrataron servicios no prestados pero sí pagados a  empresas “fantasmas”.

La queja se turnó a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y el procurador se comprometió a hacer una investigación a fondo para en caso de encontrar delito que perseguir, hacer lo conducente. Soledad Luévano le externó al funcionario su confianza, “creemos en esta institución y en usted”.

Le aseguró además que la denuncia está completamente fundamentada pues son cuatro contratos de diversos servicios realizados por Comercializadora Tecnológica y de Servicios, Klass Sercom, MGK Soluciones, todas representadas por Miguel Ángel Mondragón Molina y la cuarta empresa es Vision Lightec  de José Antonio Chávez Álvarez.

La diputada alude a que no existe evidencia de que éstos hayan ofrecido los servicios contratados, tampoco se licitaron sino que fue adjudicación directa y los domicilios de las empresas no existen pese a estar registrados en la Ciudad de México.

Se aludieron a cuatro contratos, el primero por 841 mil pesos, un segundo de 864 mil pesos, otro de 689 mil pesos y último de 737 mil pesos por el alquiler de microfonía, los otros por alquiler de barricadas, gradas, prestación de servicios de circuito de mando de seguridad, iluminación y otros.

Arturo Nahle le presentó a la diputada a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a quien solicitó hiciera una investigación a fondo y argumentada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -