22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mera demagogia, consulta popular impulsada por el PAN sobre aumento al salario mínimo: Morena y MC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ No es creíble que el albiazul esté preocupado por la clase popular: Luis Medina

- Publicidad -

■ Deberían de ser congruentes y haber rechazado las reformas estructurales: Saúl Monreal

Es mera demagogia y un engaño a la ciudadanía la consulta popular impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), para ver si los mexicanos quieren que se incremente el salario mínimo de 67 a 84 pesos diarios, puesto que justo ese instituto político fue el impulsor de la Reforma Laboral que ha dañado a miles de ciudadanos, coincidieron los dirigentes estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano, Luis Medina Lizalde y Saúl Monreal Ávila.

El blanquiazul promueve una consulta a fin de que en la elección federal de 2015 la gente diga si desea que el salario mínimo aumente y los resultados sean vinculantes.

Al respecto, el líder de Morena opinó que al haber sido el PAN que mediante la Reforma Laboral canceló las conquistas de los obreros mexicanos, ahora no es creíble que esté preocupado por la clase popular, a quien durante su gobierno dejó en la total indefensión.

Sin contar que el gobierno panista permitió impunidad en la mina de Pasta de Conchos, desapareció Luz y Fuerza del Centro e implementó una política neoliberal totalmente alineada en contra de los trabajadores.

Medina consideró que si quisieran revivir el mercado interno con esa medida, no estarían impulsando “la operación entreguista más escandalosa de la historia de México a través de las reformas”. Si alguien es partidario del dominio extranjero, es el PAN, nostálgicos del emperador Maximiliano, agregó.

Por su parte, Monreal opinó que el albiazul no tiene credibilidad, porque fue el que apoyó la Reforma Laboral. “Son unos cínicos y sinvergüenzas”, por un lado afectan a la ciudadanía y por otro se quieren curar en salud, pues ellos apoyaron la Reforma Educativa que ha dañado a los maestros, la laboral y la energética y ahora le quieren decir a la ciudadanía que están con ella al realizar una consulta popular.

Deberían de ser congruentes y haber rechazado las reformas estructurales, “no tienen calidad para andar promoviendo eso”. Deberían reflejar su compromiso con la ciudadanía en los hechos, en la Cámara de Diputados, desde donde han dañado la economía de los mexicanos.

Dijo que Movimiento Ciudadano está a favor de que se incremente el salario mínimo, pero no con demagogia, sino que desde el Congreso se emitiera un decreto para aumentar las percepciones monetarias de los trabajadores, no se trata de consultas, porque si tuvieran voluntad ya lo habrían hecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -