20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Accidentes automovilísticos dañan cámaras de vigilancia en zonas de la periferia: Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Desperfectos dificultan identificar a delincuentes que operan en varias colonias, señala

- Publicidad -

■ Empresas aseguradoras deberán encargarse de las reparaciones correspondientes, advierte

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que algunos accidentes automovilísticos han dañado las cámaras de vigilancia que existen en la zona periférica de la capital, lo que ha dificultado la identificación de delincuentes que operan en el municipio.

Al menos 5 cámaras de vigilancia de la capital se han visto dañadas o averiadas debido a accidentes automovilísticos, la mayoría derribadas por unidades pesadas o automóviles, por lo que deberán ser las empresas aseguradoras quienes se encarguen de la reparación.

Dijo el coordinador operativo de la corporación que se han derribado estas cámaras de puntos como la colonia Las Américas, en el puente del entronque a la colonia El Orito, en las inmediaciones de la colonia CTM y en el bulevar Metropolitano.

Incluso, en un accidente, un ciudadano se apoderó de una cámara de vigilancia que fue derrumbada por un tráiler, sin embargo se reportó esta situación y dicha persona regresó la cámara; sin embargo ésta ya se encontraba dañada por el impacto.

Ríos señaló que el costo de las cámaras de vigilancia es alto, y la reposición por parte de los gobiernos municipal y estatal se complica por el precio de la reaparición, pues en ocasiones es mejor adquirir un nuevo equipo de video vigilancia.

Comentó que este problema impide dar un monitoreo a las colonias que se encuentran en la zona periférica de la capital, pues se han dado asaltos a comercios y tiendas de conveniencia en puntos como la Avenida González Ortega y en las inmediaciones de la Ciudad Administrativa.

El comandante explicó que esta situación es aprovechada por las personas que se dedican a delinquir para evitar ser identificadas, e impide a la corporación dar seguimiento a los casos de robos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -