20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Convocan al 19 Festival del Folclor; destaca la participación de Brasil, Chile, Colombia y Perú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García • Araceli Rodarte • Admin •

■ Estarán los grupos Por las raíces de la Pampa, el Ballet Folklórico de Paipa, entre otros

- Publicidad -

La mística, esencia y costumbres que dan forma a los usos y tradiciones de Latinoamérica volverán a expresarse a través de la música y la danza en la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) y del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) destacaron la participación de agrupaciones representativas de Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Tal es el caso del grupo Por las raíces de la Pampa, originarios del municipio Caxias do Sul, del Estado Rio Grande do Sul, Brasil, que incluye repertorios de zamba, fandango zapateado, chotis y baile de machetes.

Asimismo, de Colombia, país que año con año participa en esta fiesta de la música y la alegría, participa el Ballet Folklórico de Paipa, que presenta el folclor musical y dancístico de su multiculturalidad geográfica.

De Chile participa el grupo de cantos y danzas folclóricas Chamal. Es originario de Santiago, ha participado en festivales internacionales de Francia, Italia, España y Alemania, así como de Latinoamérica.

A través de la asociación cultural Jallmay (cultivar la tierra, en quechúa), Perú nuevamente estará presente en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional con una semblanza del Amazonas peruano y de la región del Ayacucho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -