22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acuerda Acrodezac instalarse en uno de los locales del Centro Acuático Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

En reunión plenaria del mes de junio, los integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Zacatecas (Acrodezac), aceptaron instalarse a la brevedad en uno de los locales del recién inaugurado Centro Acuático Centenario.

- Publicidad -

Cabe recordar que la Acrodezac posee un espacio en el estadio Francisco Villa, sin embargo el diputado federal José Isabel Trejo, como propietario de las Águilas Reales, se adueñó de ese local para instalar ahí un gimnasio de fortalecimiento físico para sus jugadores.

En aquel tiempo, el diputado federal panista y las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), no reconocieron que el espacio era posesión de la Asociación de Cronistas, comentan integrantes.

Ante tal acción Martín Barraza ofreció a los periodistas deportivos un espacio en lo que sería el complejo acuático más importante del estado, la propuesta estaba en el aire, pero en la sesión de marzo la Acrodezac optó por aceptar la oferta.

Ahora en la asamblea de junio, Armando Díaz, presidente de la Acrodezac, detalló que este espacio se ubicará en la esquina derecha a la entrada del Centro Acuático Centenario, por lo que convocó a los integrantes para instalarse a la brevedad.

De esta manera, los agremiados acordaron inaugurar el espacio a corto plazo, se detalló que se invitará a los decanos del periodismo deportivo en la entidad a realizar una mesa redonda sobre su experiencia en este gremio, la reunión sería a la par de la inauguración, para esto se propuso que el próximo 20 de junio a las 9 horas se determine en una sesión extraordinaria la fecha exacta para este acto.

Los baluartes del periodismo deportivo zacatecano que serán reconocidos son Ramón Medina Collazo, Germán Sustaita, Oscar Fernández, y el presidente honorífico de la Acrodezac, Roberto Ordaz Valdez.

El presidente de la Acrodezac manifestó que en el nuevo recinto sede del grupo, se contará con un espacio para colocar las fotografías y reconocimientos que han recibido los cronistas por el estado y por la propia Federación Mexicana de Cronistas Dpeortivos.

Asimismo, en la sesión se presentó la propuesta para el ingreso de un nuevo miembro a este grupo de periodistas deportivos, a partir de la fecha Jesús Iván Villanueva de la Torre, reportero y conductor de Canal 9 Zacatecas, fue aceptado para formar parte de la Acrodezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -