15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Empleados del Hospital General reiteran que seguirán protesta hasta que renuncie el director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Las demandas son justas; no nos interesa la forma en que se retire Reyes: líder sindical

- Publicidad -

Después de un diálogo entre las comisión administrativa de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 39, se determinó que hasta que presente su renuncia el director del Hospital General Luz González Cosío, Jesús Reyes Bustamante, se liberarán las oficinas administrativas que tienen tomadas desde el pasado viernes, para exigir que sea removido del cargo el antes mencionado.

Al mediodía de este martes, a un costado de las oficinas de la dirección, decenas de trabajadores, acompañados de la secretaria general del sindicato, Norma Castorena Berrelleza, se reunieron con Juan Francisco Díaz Luna, director administrativo de los SSZ.

Luna dijo a los trabajadores que la propuesta de la dependencia es que se designe a un encargado de la oficina del director durante dos semanas, y establecer una mesa de acuerdos para conocer de forma objetiva la situación que prevalece en el hospital, lo cual rechazaron los empleados.

Norma Castorena señaló que la petición de los sindicalizados es que Reyes Bustamante sea destituido del cargo y se le dé esa certeza a los trabajadores para evitar que sea hostigados laboralmente, y que no se le asigne otro cargo dentro de este hospital.

Los trabajadores gritaron consignas como: “fuera Reyes”, “fuera”, por lo que Díaz Luna se retiró del lugar, con la encomienda de la líder sindical de que haga llegar la petición de los trabajadores al titular de los SSZ, Raúl Estrada Day.

Aclaró que las demandas han sido legítimas y justas, y no les interesa la forma en que se retire Reyes Bustamante, pues la postura del sindicato no es de triunfalismo, sino que se atiende una petición de trabajadores y pacientes.

“El doctor ya renunció, pero no sé porqué no quieren decirlo, hemos aportado las pruebas suficientes. Si no se nos da respuesta estableceremos guardias para apoyarnos, no nos vamos hasta que se haga el nombramiento oficial del nuevo director y se dé la salida de Reyes Bustamante”, dijo la líder sindical.

Anunció que en caso de que no haya acercamientos, se ampliarán los movimientos de protesta hacia el área de urgencias, sin obstruir las actividades diarias de este departamento, para que los pacientes tengan la atención debida.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -