22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Empleados inconformes toman sede de Profepa en el estado; exigen la destitución del delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Afirman que hay hostigamiento laboral, malos tratos y contratación de aviadores

- Publicidad -

■ El acusado, Antonio Martínez Zaragoza, intentó reunirse con los quejosos; fue rechazado

Cerca de 30 trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomaron la delegación de esta dependencia para pedir la destitución del delegado federal en Zacatecas, José Antonio Martínez Zaragoza, pues afirman que hay contratación de aviadores y actos de corrupción.

Desde la madrugada de este jueves colocaron mantas y cartulinas en la entrada del edifico, para denunciar que el trato del delegado hacia los trabajadores es irrespetuoso y déspota.

Hasta que no se tenga una respuesta positiva a sus peticiones por parte de la oficina central de la dependencia, continuará tomado el edificio, informó Blanca Estela Márquez García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Sección 59.

Dijo que desde Martínez Zaragoza tomó protesta en el cargo hubo inconformidades de los empleados, pues se les negaban permisos laborales, además de dejar cargas de trabajo excesivas a los sindicalizados, mientras que a los aviadores se les disminuía el trabajo.

“Existen varias quejas por parte de los trabajadores de base, en cuanto al desempeño del delegado y de algunos funcionarios. Los empleados refieren hostigamiento laboral y actos de corrupción”, aseguró Márquez.

Aunque se dio la oportunidad al delegado de cambiar su actitud, afirmó que siguió el hostigamiento laboral hacia los trabajadores, por lo que decidieron realizar esta protesta y dar parte a las autoridades federales de la delegación.

Apuntó que Martínez Zaragoza ha mostrado disponibilidad para entablar un diálogo con los inconformes, pero éstos evitan tener contacto con él.

Aunque el delegado se presentó a trabajar dentro de su horario normal este jueves, no pudo dialogar con los empleados, por lo que se retiró del lugar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -