20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Suman esfuerzos Cozcyt y unidad del IPN para impulsar desarrollo de software en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Por primera vez se realizó la SG Virtual Conference; tuvo 70 sedes virtuales en el país

- Publicidad -

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) suma esfuerzos con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN) para realizar la SG Virtual Conference, informaron las autoridades en un comunicado.

Es la primera vez que se realiza en Zacatecas este congreso gratuito vía web para profesionistas de software de habla hispana, y que en esta sexta edición incluyó 25 conferencias impartidas por ponentes de clase mundial.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, afirmó que la SG Virtual Conference pone en movimiento a toda una comunidad en favor del conocimiento y de la información, bajo un modelo de comunicación que surge a partir de una revolución cultural.

Agregó la funcionaria que la SG Virtual Conference abordó temas diversos acerca de calidad de software, desarrollo web, seguridad, video juegos, bigdata, java, móviles y software libre.

El evento se llevó a cabo en 70 sedes virtuales (45 educativas y 25 corporativas) del país y tuvo la participación de 9 mil usuarios. Tan sólo en la sede UPIIZ-IPN se transmitieron 21 conferencias dirigidas a profesionistas, alumnos, docentes y público interesado.

En la apertura de la SG Virtual Conference estuvieron presentes Isaac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de dirección de la UPIIZ-IPN, y Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

Además asistieron: Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación con el Sector Educativo en Tecnologías de Información, y Manuel Haro Márquez, encargado del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -