18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asistirá titular de la SRE a inauguración de congreso dirigido a atención de migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles y de ascendencia mexicana, también acudirá

- Publicidad -

■ Inician así trabajos para reformas en favor de 32 millones de mexicanos en EU: Hernández

Este sábado estarán en Zacatecas el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, de ascendencia mexicana, así como legisladores de 20 estados del país, para participar en el primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención a Migrantes, convocado por la 61 Legislatura.

José Guadalupe Hernández, organizador y diputado migrante por el PT, hizo el anuncio en una conferencia de prensa, donde dijo que será el inicio de los trabajos para realizar reformas a favor de los 32 millones de mexicanos en Estados Unidos y del millón 800 de zacatecanos que viven en el país vecino del norte.

La meta en este estado es lograr que haya un regidor migrante en cada cabildo; en el país, en todas las Legislaturas locales, actualmente sólo hay representación en cuatro, incluido Zacatecas con dos diputados.

Respeto del programa de trabajo del foro de este sábado cinco, a las 10:30 horas el gobernador Miguel Alonso lo inaugurará junto con el titular de la SRE, los especialistas en temas de migración Rodolfo García Zamora, Óscar Chacón, Carlos Jacobo darán algunas conferencias.

Al igual que legisladores de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y la Cámara federal de Diputados a través de Amalia García. También estará la senadora Ana Gabriela Guevara. Así como Miriam Martínez, ex candidata a la gubernatura de Texas, entre otros.

Por momento, el petista adelantó que en Zacateas ya se trabaja una reforma a la Ley Electoral a fin de que los connacionales radicados en Estados Unidos puedan votar para la elección de gobernador, tal como ya se hace en otros estados. De igual manera se incluirá la posibilidad de que en cada uno de los 58 municipios haya un regidor migrante.

Antes los cuestionamientos acerca de por qué los dos diputados migrantes (Guadalupe Hernández y Rafael Hurtado) registrar varias faltas a las sesiones legislativas, Hernández justificó que deben viajar mucho a Estados Unidos para atender las demandas de los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -