22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Requieren diputados aval del presidente de la mesa directiva para que se admita denuncia de controversia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Solicitan a la SCJN 5 días de prórroga para cumplir con este requisito

- Publicidad -

Los diputados de oposición que presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitaron una prórroga de cinco días para entregar el aval del presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura, a fin de que entre a estudio la querella interpuesta en contra de Gobierno del Estado, a quien acusan de haber modificado 288 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2014 aprobado por los legisladores para presuntamente subsidiar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los burócratas.

El perredista Iván de Santiago Beltrán y el petista José Luis Figueroa Rangel, en conferencia de prensa, ofrecieron a dar una disculpa pública al gobernador Miguel Alonso Reyes en caso de que la SCJN determine que no hay argumentos para la queja. Sin embargo, para verificarlo se requiere que los ministros le den entrada. Retaron por tanto a los diputados del PRI, PVEM y Panal a dar el aval para que firme el presidente de la mesa.

Acompañados de Alejandro Rivera Nieto, empleado de gobierno, los legisladores detallaron que la Corte ya dio la primera entrada a la controversia, pero para entrar a discusión les solicitó la firma del representante legal del Poder Legislativo, (hasta la semana pasada el priísta Cliserio del Real y ahora el perredista, Gilberto Zamora Salas). El plazo se venció el pasado lunes, de ahí la solicitud de prórroga.

Con los hechos referidos, Figueroa Rangel dijo, se evidencia que sí hay materia para discutir, a diferencia de lo que la semana pasada los secretarios de la función pública, finanzas y administración, Guillermo Huizar, Fernando Soto y Le Roy Barragán respectivamente dijeron que no sería procedente.

De antemano, De Santiago admitió que no tienen la mayoría porque del PT son 3; 2 de Movimiento Ciudadano y 5 del PRD, mientas que el PT cuenta con 3 diputados, 2 el PVEM y 2 el Panal, por lo cual necesariamente requieren de su aval para que dar curso a la controversia.

Comentó que si están tan seguros de que el gobernador ha respetado el Presupuesto de Egresos, no deben tener miedo y por contrario permitir que la oposición se disculpe en caso que los ministros demuestren lo contrario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -