20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Da a conocer SAMA obras y acciones a ejercer durante 2014 en beneficio de los municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ La dependencia tiene un presupuesto autorizado de 546 millones de pesos

- Publicidad -

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente, se reunió con autoridades municipales para dar a conocer las obras y acciones que esta dependencia realizará durante el resto de 2014 en beneficio de los municipios.

Rivera Salinas les dijo que para el presente ejercicio, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) cuenta con un presupuesto autorizado de 546 millones de pesos, que implican un total de 147 obras y acciones en diversos municipios de la entidad.

Ante los representantes de los ayuntamientos, la funcionaria estatal hizo patente el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes de continuar sumando esfuerzos con los municipos al margen de colores o filiación partidista en beneficio de los zacatecanos.

Las acciones programadas por la SAMA incluyen: elaboración de diagnósticos integrales de la infraestructura de agua potable, estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos para construcción de presas.

Las obras a realizar por la dependencia contemplan: rehabilitación y reposición de pozos, automatización de fuentes de abastecimiento y rehabilitación de redes secundarias de agua potable, entre otras.

El plan de trabajo de la SAMA incluye obras y acciones que son compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el municipio de Fresnillo, tal es el caso de: sectorización de red de distribución y rehabilitación de pozos del sistema Pardillo.

Asimismo —continuó Rivera Salinas—, sexta etapa de rehabilitación de redes secundarias de agua potable en la zona centro de Fresnillo, programa de ahorro de energía y sistemas de protección y sistema de rebombeo Pardillo.

Otros compromisos presidenciales son: la planta de tratamiento de aguas residuales poniente y la construcción del colector Américas, ambas obras también en El Mineral de Fresnillo.

Cabe destacar que los municipios beneficiados también incluyen a Jerez, Jalpa, Juchipila, Concepción del Oro, Río Grande, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos, Morelos, Ojocaliente y Cañitas de Felipe Pescador.

Los beneficios de las obras y acciones de SAMA para el presente año también incluyen a Nochistlán, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Apulco, Juan Aldama, Loreto, Genaro Codina, Gral. Francisco R. Murguía y Mazapil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img