22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continúa la capacitación para fortalecer el programa estatal Escuela Saludable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Participa personal de 200 planteles educativos

- Publicidad -

Con el objetivo de fortalecer el programa Escuela Saludable en el estado, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) continúa con la capacitación en estrategias alimentarias para directivos y nutriólogos, de casi 200 planteles que integran también el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, señaló que ese esfuerzo pretende la promoción y difusión de estilos de vida saludables, basados en una alimentación correcta, atendiendo con ello a 34 mil 177 niños, así como mil 378 docentes de todo el estado.

La política educativa de la actual administración gubernamental, comentó, es integral y benéfica para la economía familiar. Por ello, desde su inicio, ha promovido la entrega de becas, uniformes escolares sin costo y, ahora, alimentación gratuita.

La agenda de la capacitación contempla la plenaria denominada Concepto de nutrición de alto aspecto en la que se impartió la conferencia denominada El poder de la nutrición en aspecto clínico.

Asimismo, los directivos y nutriólogos de Escuelas de Tiempo Completo también participaron en los talleres Sistema de equivalentes y/o intercambios, y Fomento de hábitos y elaboración de material didáctico, comentó Ávila Ávila.

Además, como parte del compromiso de los asistentes, la información presentada en la capacitación Estrategias Alimentarias en Escuelas de Tiempo Completo se reproduce en las demás comunidades escolares.

El principal objetivo de Escuela Saludable, indicó, es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, prevención de la enfermedad entorno al centro educativo como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas con la participación protagónica de la comunidad educativa y local, generando sus propios procesos con estrategias integrales.

Es decir, Escuela Saludable invita a participar e incorporarse de manera voluntaria en el programa a escuelas de educación básica. Las que así lo desean, agregó el subsecretario Ávila Ávila, reciben capacitación en los cursos ya preestablecidos durante el año.

De esa manera, el objetivo de la capacitación a maestros es fortalecer y desarrollar conocimientos relacionados con la salud y mejoramiento de la calidad de vida, logrando con ello orientar a los alumnos hacia la toma de decisiones tendientes a promover su salud, a participar en proyectos de salud comunitaria y a construir ambientes de convivencia saludables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -