Realizan la primera Feria de Belleza y Salud para conmemorar a las mujeres

Realizan la primera Feria de Belleza y Salud para conmemorar a las mujeres

■ Ofrecen servicios sanitarios, diagnóstico médico y cuidado personal

GUADALUPE. La administración municipal de Guadalupe conmemoró el Día Internacional de la Mujer, realizando la primera Feria de Belleza y Salud en Grande, en la que se refrendó el compromiso de este municipio por abonarle a la generación equitativa de oportunidades y desarrollo, así como el combate a la discriminación de género.

En el acto, encabezado por el alcalde Roberto Luévano, quien junto a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, inauguró las actividades programadas para este día, ofreciendo diversos servicios en materia de salud y diagnóstico médico, además de otros en materia de belleza y cuidado personal.

Luévano Ruiz reconoció en la mujer guadalupense a un ser incansable que siempre “lucha por buscar mejoras sustanciales en el modo de vida y desarrollo de su familia, así como a la búsqueda de mejores espacios de desarrollo humano y profesional, que son base para la política de equidad de género de este gobierno”, dijo.

Destacó que el municipio de Guadalupe cuenta con referentes sólidos del avance de la mujer en la vida política y del servicio público, destacando la integración del cabildo de Guadalupe con 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres, lo cual dota a este ayuntamiento de condiciones de equidad. “Eso se traduce en un avanece más equilibrado en materia de legislación municipal”, afirmó.

En ese sentido, el alcalde guadalupense señaló que esa misma tendencia se presenta al interior de su gabinete de trabajo, donde puestos claves como la Tesorería municipal así como las Direcciones de Desarrollo Social y Económico, son coordinados por mujeres, quienes han mostrado el compromiso, voluntad y compromiso de las féminas guadalupenses.

El alcalde subrayó que a nivel estatal, Guadalupe es el único municipio en contar con una certificación en materia de equidad de género, lo cual habla del amplio trabajo de este gobierno por promover la igualdad de oportunidades y la erradicación de la discriminación en el área laboral.

Asimismo, reconoció el compromiso de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, por la responsabilidad que conlleva el cuidado familiar, avocarse a trabajar hombro a hombro con los esfuerzos de este gobierno, para dotar a las mujeres guadalupenses de mejores condiciones de desarrollo, progreso y bienestar.

A manera de reconocimiento, Roberto Luévano hizo mención a mujeres destacadas de este municipio, entre estas a María Isabel Saucedo Oliva, primera regidora, alcaldesa y diputada federal de este municipio; Esther Sánchez Velasco, primer oficial de Registro Civil de Guadalupe; Chitana Esparza de Ávila, empresaria, entre otras.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas de Luévano, incitó a las mujeres guadalupenses a seguir avanzando en el empoderamiento del género, como responsable y como un ser capaz de abordar y dirigir varios aspectos de la vida.

Luego del acto protocolario y la inauguración de la Feria de la Belleza y la Salud en Mujer; Roberto Luévano Ruiz, asistió a la conferencia magistral Mujer del Siglo 21, a cargo del especialista Julio Ávila.

Durante dicho acto conmemorativo, se contó con presencia de la titular del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense, Yesenia Rodríguez Acevedo; la síndico municipal, Natalia Del Muro Quiñones; el secretario de gobierno municipal, Julio César Chávez, así como funcionarios de la administración.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70