Conmemoran a las mujeres con una charla sobre su papel en la Revolución Mexicana

Conmemoran a las mujeres con una charla  sobre su papel en la Revolución Mexicana

■ Directora del Inmufre modera la mesa redonda; participan figuras destacadas en varios ámbitos

FRESNILLO. El ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto para la Mujer Fresnillense (Inmufre), en coordinación con el Departamento de Turismo y el cronista de la Ciudad, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una mesa redonda sobre el tema del papel de las mujeres en la Revolución Mexicana.

Susana Jiménez, directora del Inmufre, moderó la mesa redonda como parte de los festejos alusivos al Centenario de la Toma de Zacatecas y a la celebración de las mujeres, en el ex templo de la Concepción.

Ante la presencia de funcionarios de gobierno y mujeres destacadas en el ámbito social, cultural, económico, político y empresarial del municipio, varias exponentes hablaron de hechos  trascendentales de la participación de la mujer desde la época revolucionaria a la actualidad.

En esta ocasión se contó con la participación especial de Belem Rodarte Guardado, profesora jubilada; Margarita Bustos Castañeda, cronista de Sombrerete, y Xochitl del Carmen Marentes Esquivel, historiadora.

Asimismo de María de los Ángeles Fernández Hernández, periodista local; María del Carmen Bernal Ramírez, docente y enfermera; María Elena Cortes Paredes, titular del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional de Fresnillo, y Elizabeth Ayala Martínez, cirujano dentista del 97 Batallón de Infantería.

Las participantes expusieron los temas El papel de la mujer en la Revolución Mexicana y la relación con el Día Internacional de la Mujer, La mujer zacatecana en la Toma de Zacatecas, Historia de la Toma de Zacatecas, El papel de la mujer periodista en la Revolución, La mujer en la Revolución y el Ejército actual, y La inclusión de la mujer en el Ejército Mexicano.

Al final del evento Clara Elena Campos Bonilla, directora honorifica del DIF; el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; José Ricardo Torres, titular de Turismo en Fresnillo, entregaron reconocimientos por parte del ayuntamiento a cada una de las participantes de la mesa redonda.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70