18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Visitará Alonso empresas automotrices de China, Japón y Corea en gira por el continente asiático

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ La meta, lograr dos cartas de intención para llegada de compañías, dice

- Publicidad -

Esta semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes viajará al continente asiático para buscar la atracción de inversiones de empresas chinas, japonesas y coreanas que trabajen, sobre todo, en el sector de las autopartes.

La meta será, por lo menos, la de lograr dos cartas de intención por parte de nuevas compañías que quieran venir a Zacatecas o de empresas que ya operen en la entidad, pero que busquen ampliar sus instalaciones.

Alonso Reyes informó que la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, ya inició esta gira de trabajo a la que él se unirá en esta misma semana, en concreto el jueves, arribando en primer lugar a Beijing.

Acerca de los lugares que se visitarán por parte de los funcionarios estatales, expuso que “son prácticamente tres ciudades importantes, Beijing en China, Seúl en Corea y Tokio en Japón, con un par de ciudades en cada país próximas a la capital, donde estaremos visitando distintas empresas del rubro de la industria de autopartes automotrices”.

Sostuvo, además, que “estaré prácticamente una semana, es un tiempo corto para la cantidad de ciudades que estaremos visitando pero, como siempre he buscado hacer, cuando han sido los viajes muy cortos con resultados muy rápidos”.

En este sentido, el gobernador añadió que durante su visita a los tres países asiáticos se reunirá con empresarios que ya tienen a sus compañías trabajando en territorio zacatecano, como Yusa Autoparts y Johnson Electric.

No obstante, expuso que también acudirán a empresas del sector automotriz que todavía no tienen presencia en el estado, pero que son fundamentales en este ramo de la industria, como por ejemplo Nissan y Toyota.

En entrevista, Alonso Reyes comentó que “tendré encuentros con las industrias que ya están en Zacatecas, que logramos traerlas en el viaje de hace dos años a Japón y que están ya trabajando. (…) Estoy muy optimista de que será muy fructífera. (…) Espero estar firmando ya cartas de intención, estaremos avisándoles y tener una videoconferencia rumbo a la conclusión de esta visita a Asia, para darles pormenores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -