18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En los últimos 20 años no se han atendido los problemas financieros de las familias: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Hay que cambiar modelo económico mundial y de México, reconoce líder estatal del PRI

- Publicidad -

A 20 años del levantamiento zapatista, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Juan Carlos Lozano Martínez, aseguró que en este tiempo “no se han atendido como se deben atender los bajos niveles de ingresos en las familias más desprotegidas”.

Expuso que el tema pendiente, en este ámbito, es el de generar programas sociales que realmente lleguen hasta la población más necesitada y, “lógico, atendiendo fundamentalmente a los grupos indígenas, que son los que viven en condiciones más deplorables”.

En cuanto a los bajos ingresos de los mexicanos, a los que hizo referencia Lozano Martínez, comentó también que sí hay un «desajuste muy fuerte» entre el incremento de los precios y los salarios.

No obstante, durante una conferencia de prensa ofrecida antes de hacer esta declaración, avaló el aumento en el costo del pasaje del transporte público. Esto a pesar de haber reconocido que existe una desproporción entre los precios de los bienes y servicios, y los sueldos de los zacatecanos.

“Nosotros avalamos las decisiones de Gobierno del Estado, las decisiones que estoy seguro que fueron tomadas de manera sensata, bien revisadas y que decidieron hacerlo en estos días, al inicio del año”, expuso.

Al respecto, cabe recordar que este aumento fue de 18 por ciento, pasando de 5.5 a 6.5 pesos, mientras que el incremento de los salarios para este año fue de apenas 3.9 por ciento.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI agregó que “siempre que se vea afectado el bolsillo de los zacatecanos, va a haber inconformidad”; pero puntualizó que lo que deben hacer a partir de ahora los transportistas es “ponerse las pilas” para mejorar el servicio que le brindan a la ciudadanía.

Reconoció que esta medida, tanto para Gobierno estatal como para el tricolor en la entidad, “puede generar alguna repercusión política en cuanto a simpatías”. Sin embargo, confió en que “al final del camino” los resultados sean buenos.

Teniendo en cuenta la desproporción de las ganancias y el costo que tiene los diferentes insumos y servicios, Lozano Martínez consideró que es necesaria una revisión del sistema económico mundial y de México.

Esto a fin de eliminar el “modelo netamente capitalista para buscar un modelo que atienda más el aspecto social y no precisamente que la riqueza se concentre en pocas manos, sino que se distribuya más en la sociedad. (…) Para que los grupos, que son la mayoría, los más desprotegidos, puedan tener mejor acceso a los servicios y más acceso a mejores condiciones de alimentación, de servicios médicos, de vivienda, de vestido, etc”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -