20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se cuenta con el informe financiero de Río Grande, informa síndico municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La síndico municipal de Río Grande, Ana Marianela Hernández Peña, informó que se cuenta en tiempo y forma con el informe financiero correspondiente al mes de noviembre, además que se realiza una modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2013.

- Publicidad -

Hernández Peña informó que el informe fue presentado en tiempo y forma por la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela.

La representante legal del municipio, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, dio a conocer que el informe financiero fue revisado por la comisión edilicia de Hacienda, que de acuerdo a la ley, debe de revisar los estados contables, financieros, presupuestarios, económicos y la deuda municipal.

Señaló que el dictamen emanado de la Comisión fue fundado en lo dispuesto por la Ley Orgánica del municipio, por lo que los también ediles integrantes de la comisión Hilario Zavala Maldonado, Jesús Chaires Félix, Marcela Rivas Espino, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Eva Gutiérrez Piedra, lo sometieron al pleno del cabildo, siendo aprobado por unanimidad.

La síndico dijo que el informe del mes de noviembre cumple con la aplicación de las respectivas leyes de ingresos y del ejercicio del presupuesto de egresos, por lo que el documento presentado por Gómez Varela es congruente con las políticas de racionalidad, austeridad, eficiencia, eficacia y transparencia.

En este mismo sentido, se realizó la aprobación de un listado de pasivos no incluidos en deuda Pública Municipal al término de la Administración 2010-2013, para poder pagarlas con gasto corriente y cumplir con los proveedores.

Con respecto a la propuesta de modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2013, se sustenta en la propia Ley Orgánica del Municipio, en donde se faculta a los ayuntamientos para asignar recursos excedentes a los previstos en el presupuesto de egresos, por lo que se autorizó el transferir 3 millones 794 mil pesos para realizar el pago a distintos proveedores y a programas prioritarios.

Hernández Peña agregó que dentro de las cuentas que recibirán modificación, se encuentran las cuotas para seguro de vida del personal, las cuotas al ISSSTE, bonos de despensa, compensación garantizada, bono de fin de trienio, material de limpieza, formas valoradas, lubricantes y aditivos, uniformes, arrendamiento de edificios y locales, servicios bancarios, mantenimiento de maquinaria y equipo, mantenimiento y conservación de inmuebles, gastos de difusión e información, pasajes, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -