15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrecen SSZ y municipio de Guadalupe, estudios gratuitos para la detección de cáncer cervicouterino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La actividad se realizó a través de la unidad móvil del Sector Salud

- Publicidad -

En labor interinstitucional coordinada, municipio de Guadalupe y los Servicios de Salud de Zacatecas, ofrecieron exámenes gratuitos para la detección oportuna del cáncer cervicouterino entre la población femenina del municipio.

Los estudios, dirigidos especialmente a aquellas mujeres que no tienen acceso a los servicios de seguridad social, se realizaron a través de la unidad móvil de los Servicios de Salud, que el pasado viernes se instaló en la plaza cívica de la presidencia municipal, a fin de acercar este servicio a la población guadalupense.

Junto con este estudio, el personal adscrito a los Servicios de Salud practicó pruebas rápidas para la detección del virus del papiloma humano (VPH), además de ofrecer de forma integral el servicio de prevención y control de este tipo de cáncer.

Durante la realización de esta actividad, se contó con apoyo del Departamento de Gestión y Atención Ciudadana de este municipio, quienes canalizaban e invitaban a las féminas guadalupenses para que se practicasen dichos estudios.

La afluencia al módulo móvil de detección de cáncer cervicouterino fue nutrida con grupos de mujeres que acudieron a realizarse dichos estudios, mismos que no implicaron costo alguno; adicionalmente, las mujeres guadalupenses pudieron agendar una cita con anticipación para practicarse en una futura visita el estudio de mastografía

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -