22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pese a militancia partidista, avala PRI a nuevos funcionarios electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Reforma fiscal no crea impuestos, elimina privilegios y exenta a productores agrícolas, dijo

- Publicidad -

El PRI avaló la designación de los seis nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) quienes militan en un partido político y ello ha desatado críticas entre la sociedad. Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal dijo en conferencia de prensa respetar la decisión de los diputados.

Aunque reconoció que sería importante revisar la forma en que se eligen los consejeros ya que al ser a propuesta de los grupos parlamentarios del Congreso, atienden “un poco” a su visión de partido, “quizás desde ahí no se está atendiendo la ciudanización plena de los funcionarios”.

Sin embargo justificó la designación de Otilio Rivera quien milita en el tricolor, y únicamente le hizo un llamado a que actúe con imparcialidad, lo mismo solicitó a los otros consejeros que militan en el PRD, PAN, PT y PVEM a quienes se les debe exigir que den certidumbre a la sociedad.

“Nos pronunciamos porque más allá de quienes tienen o tenía simpatía con algún partido político, tengan una actuación y desempeño imparcial, con apego a las leyes que rigen al IEEZ”, expresó.

Para Lozano Martínez tanto Otilio Rivera como el resto, son consejeros electos legítimamente por ser personas “honorables” que le han sido útiles a la sociedad y ahora deben servir a la democracia zacatecana. Además, defendió que ellos también son ciudadanos y por ende cumplen el requisito para estar al frente del IEEZ.

Respecto del nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) y la polémica con Manuel de Jesús Briseño a quien se le relacionó con el PRI, Lozano comentó que fue electo mediante una terna y por ende una decisión respetable de los diputados; negó que haya habido cabildeo de parte de Gobierno del Estado.

PRI complacido con reforma hacendaria
En otro tema, Juan Carlos Lozano felicitó a los diputados y senadores que recién avalaron la reforma hacendaria, la cual aseguró, no crea nuevos impuestos, elimina privilegios y exenta a pequeños productores agrícolas.

Se congratuló por la reforma estructural que dijo, es para la defensa de las familias mexicanas, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -