20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Niega titular de Tránsito actos de corrupción; está dispuesto a someterse a una investigación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • REDACCIÓN •

■ Tras firma de acuerdo, elementos de la Dirección reanudan sus actividades cotidianas

- Publicidad -

Tras la toma de las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) del estado por un grupo de agentes de la corporación este martes, quienes acusaron al titular de la dependencia Agustín Jaime Ortiz Arellano de actos de corrupción, así como de amenazas y agresiones en contra de algunos elementos, éste desmintió las declaraciones y aseguró que está dispuesto a someterse a una investigación.

“Por supuesto que estoy dispuesto a una investigación. El director está aquí dando la cara, no se está escondiendo ante nada, no tengo nada de qué avergonzarme”, aseveró.
El funcionario agregó que ya se están levantando las actas administrativas correspondientes a los agentes por “abandonar la delegación de Jerez”, por lo que hubo que enviar elementos que cubrieran su ausencia.

En cuanto a las investigaciones que están llevando a cabo desde la Secretaría General de Gobierno sobre el caso, el director comentó que tiene las pruebas necesarias para acreditar actos de corrupción en el desempeño de la mayoría de los manifestantes.
“Quiero mencionar que la mayoría de estas personas tienen expediente ya conformados, ha habido expedientes que hemos mandado a la Secretaría de la Seguridad Pública. Son personas que tienen grados de corrupción”, explicó.

Algunos de los casos de los que tiene evidencias, añadió, son los de expedientes mal conformados y pagos de infracciones por mil 500 pesos pero con recibo únicamente de 90 pesos; “son actos de corrupción que tenemos que investigar”.

Ortiz Arellano comentó que este movimiento en su contra lleva cerca de ocho meses gestándose entre algunos de los agentes de su corporación. Pero aseguró que estos no representan ni 10 por ciento del total de la corporación, ya que son 29 y en el estado hay 240 elementos de tránsito.

“El director de tránsito nunca se quiso rodear ni nunca se va a rodear de gente que quiera aprovechar la oportunidad y si ellos pensaron que iban a estar dentro de mi equipo para poder hincharse las bolsas de dinero, se equivocaron. Yo voy a hacer lo pertinente y turnaré a la autoridad correspondiente”, concluyó.

Regresan a la normalidad actividades en la DTTyV
Luego de suscribir un acuerdo con las autoridades estatales, esta tarde los elementos de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) regresaron a sus actividades normales.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, y Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Gobierno, suscribieron el acuerdo con los representantes de los manifestantes.

Rivera Sánchez precisó que el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a las autoridades estatales para que inicien una investigación respecto a las acusaciones hechas por los inconformes, en contra del titular de la DTTyV.

Huizar Carranza informó que a partir de mañana miércoles la dependencia a su cargo iniciará con la investigación y la auditoría a la Dirección, los departamentos de la misma y algunas delegaciones.

Francisco García Guevara y Víctor Alfredo Hernández Vázquez, elementos que representan a los inconformes, aceptaron la propuesta de los funcionarios estatales y decidieron reiniciar actividades.

Tras la firma del acuerdo, los elementos de la DTTyV reiniciaron sus labores cotidianas en los lugares donde están asignados, a partir de la tarde de este martes.
Será este miércoles a las 8 horas, cuando se realice la entrega formal de las instalaciones que mantuvieron bloqueadas los elementos inconformes, a efecto de que se lleve a cabo una revisión de armamento, equipo, vehículos y mobiliario.

Con la firma de ese acuerdo se dieron por concluidas las negociaciones que desde el lunes por la tarde mantuvo Gobierno del Estado con los elementos inconformes, a efecto de ofrecer una solución al conflicto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -