22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Agremiados del Stuaz toman las instalaciones de la Prepatoria 1; denuncian presunto hostigamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) tomaron las instalaciones de la Preparatoria 1 de la Máxima Casa de Estudios, para denunciar el presunto hostigamiento laboral y trato inequitativo por parte del director del plantel, José de Jesús Alvarado.

- Publicidad -

María del Carmen Saucedo Ríos, secretaria de Trabajo del sindicato, denunció que durante mucho tiempo, el director ha hostigado al personal y por ese motivo se decidió realizar un paro de 12 horas, a fin de concertar una audiencia con ese funcionario y con la directora general de la Unidad Académica Preparatoria.

“A los trabajadores no los dejan hacer sus labores como son. A los intendentes y a las compañeras secretarias los vigilan para ver si hacen o no su trabajo, es decir, andan detrás de ellos”, expresó.

También expuso que antes de llevar a cabo su protesta no advirtieron al director de esa medida, pero “él sabía de antemano el conflicto que se estaba presentando desde hace varios meses, y nunca trató de hablar con nosotros”.

Manifestó que un probable motivo por el cual el director hostiga a los empleados es por el desconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que tiene como consecuencia que lo violente constantemente.

Saucedo Ríos denunció además que el problema se debe “a una persona muy allegada” al director, y aunque no mencionó su nombre ni cargo en la preparatoria, dijo que es responsable de varios de los conflictos.

Asimismo, informó que en esa preparatoria, ubicada en el Centro Histórico de la capital, hay 35 trabajadores que cubren diversas áreas y categorías, entre ellas intendentes, secretarias, entre otros.

“Pedimos un trato igualitario para todos y que nos respete nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, porque hay un trato muy diferenciado a los profesores y a los trabajadores administrativos porque piensan que somos trabajadores de segunda”, indicó la funcionaria sindical.

Por último, Saucedo Ríos informó que por la mañana de este viernes no hubo acercamiento de los directivos del plantel, y en caso que ello no ocurriera a lo largo del día, se analizaría la posibilidad de seguir efectuando manifestaciones los próximos días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -