22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Continuará el PAN su “cruzada nacional” contra reforma hacendaria: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, anunció que este instituto político proseguirá su “cruzada nacional” en contra de la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante espectaculares, difusión en redes sociales, volanteo y concentraciones en todo el país, “hasta que la seguridad económica de las familias y el país queden blindadas de las medidas dañinas de la iniciativa”.

- Publicidad -

López de Lara adjudicó al  PAN el logro de que el PRI haya abandonado “la idea de imponer impuestos disfrazados de apoyo social” y reiteró que los senadores, diputados y legisladores locales y federales de este instituto político proseguirán informando y concientizando a la sociedad sobre las que calificó de “amenazas” de esta reforma.

La campaña panista y ciudadana, incidió para que el partido en el poder y su Gobierno hayan dejado de insistir en el gravamen del IVA a las transacciones de venta y renta de casas, las colegiaturas de las escuelas privadas y la homologación de este impuesto en las zonas fronterizas, que de esta manera pasaría de 11 a 16 por ciento, afectando el comercio y la instalación en esa zona de maquiladoras, dijo.

El único objetivo de la reforma hacendaria del Partido Revolucionario Institucional es recaudar dinero pero no promueve la inversión y por el contrario la inhibe, manifestó.

En alusión a las usanzas del “pasado priísta” agregó, que de permitirse lo planteado “en el paquetazo fiscal” propuesto por el Presidente, se avecinaría una recesión que afectaría la estabilidad económica del país e impactaría en su desarrollo humano y competitividad, por lo que señaló, “el gobierno sabe que esta obligado a replantear su propuesta fiscal”.

El panista se manifestó coincidente con la postura del gobernador del estado sobre su desacuerdo con que se aumenten impuestos a la extracción minera.

La inversión de las mineras ha sido un respiro para Zacatecas, dijo, y reiteró que no debe gravarse “la productividad porque cuando gravamos la productividad nos estamos dando un balazo en el pie”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -