18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Evo Morales dice que Estados Unidos va por países del Alba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este jueves que el próximo objetivo de Estados Unidos es confrontar con los países del Alba, luego de «tener controlado el Medio Oriente, Europa y África».

- Publicidad -

Washington pretende «tener controlado el Medio Oriente, Europa y África» y luego «se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba en América Latina y el Caribe. Es el plan norteamericano», afirmó en un acto público con la Central Obrera Boliviana (COB).

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba)agrupa a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y un grupo de islas anglófonas del Caribe.

Ante un auditorio de líderes sindicales, Morales, que se autodefine como antiimperialista, volvió a rechazar este jueves un eventual ataque militar a Siria y consideró que Estados Unidos atiza ese conflicto.

«Ahora ¿qué hacen? Enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial» de los recursos naturales, dijo.

Morales instó a considerar la eventualidad de condenar «por delitos de lesa humanidad» al presidente estadunidense Barack Obama en caso de una intervención militar en Siria.

«Debemos estar planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama de los Estados Unidos, que tanto daño está haciendo en el mundo: intervención militar, masacre, genocidio», señaló.

Y apuntó: «sigo convencido de que lo que hace el gobierno de Estados Unidos es cometer delitos de lesa humanidad».

Organizaciones campesinas afines al gobierno boliviano manifestaron la pasada semana ante la embajada de Estados Unidos en La Paz en rechazo a un eventual ataque a Siria, mientras Morales se sumó a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en ese país, convocada el sábado por el papa Francisco.

Morales apoya al presidente sirio Bashar Assad y se ha opuesto en las Naciones Unidas a resoluciones de condena al gobierno de ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -