18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México podría ser sancionado a nivel internacional por uso del clembuterol en deportistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. México podría ser sancionado por las instituciones deportivas internacionales en caso de que algún competidor dé un resultado adverso, lo que podría ocurrir en cualquier momento por el extenso uso de clembuterol en el país, comentó el diputado Felipe Muñoz.

- Publicidad -

El legislador se dijo preocupado porque para el Comité Olímpico Internacional y para el resto de las organizaciones mundiales que atienden el dopaje no hay excepciones, así es que sería desastroso que algún deportista nacional perdiera una medalla por detectársele esa sustancia en el organismo.

Al término de sus participación en el primer Foro de Gestión Deportiva, organizado por la Universidad del Valle de México, indicó que de 5 mil rastros registrados en territorio nacional sólo 2 mil están certificados por las autoridades respectivas, lo que deja otros 3 mil sin ninguna verificación, que es de donde seguro sale la carne de res con altos niveles de la mencionada sustancia, que en el ámbito deportivo está catalogada como prohibida.

Destacó que México debe de lograr un cambio importante en el rendimiento de los deportistas, porque hay naciones como Colombia y Venezuela –países con menos población, pero cinco veces más recursos monetarios–, que se acercan a pasos agigantados y que podrían rebasar al país en poco tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -