12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Autoridades mejorarán viviendas en la comunidad de Atitanac, en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Enjarres, pisos firmes y techos, entre las necesidades a atender

- Publicidad -

Pedro Valdez Romo, encargado de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y Luis Alfonso Miranda Rodríguez, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizaron una visita a la comunidad de Atitanac, a fin de conocer y registrar la problemática que prevalece entre los pobladores en materia de vivienda.
Dicha visita obedece al interés tanto del presidente Enrique Peña Nieto, como del gobernador Miguel Alonso Reyes por dar una atención especial a esta comunidad, perteneciente al municipio de Villanueva, y donde existen carencias de diverso tipo en cuestión de vivienda.

Valdez Romo señaló que Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio la indicación para que se atendiera la instrucción de los mandatarios federal y estatal, visitando casa por casa para diseñar un plan de atención que permita a la gente mejorar su calidad de vida en este ámbito.

Luego de un primer recorrido, el funcionario dijo que las viviendas presentan carencias en común y la gran mayoría se refiere a enjarres, techos de losa y pisos firmes, tal y como detectaron los técnicos de la Subsecretaría de Vivienda, Ricardo Carranza y Rubén García.

Valdez Romo y Alfonso Miranda señalaron que ambas dependencias levantarán un censo con el fin de conocer a detalle la necesidad de cada casa y, de esta manera, conocer el tipo de apoyos que recibirán y las acciones que se implementarán para hacer de Atitanac una comunidad con viviendas dignas.

Finalmente, Pedro Valdez enfatizó que con acciones de esta naturaleza se cumple el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes con los habitantes del estado de Zacatecas, sobre todo en aquellos lugares donde los apoyos para las familias habían sido escasos o nulos durante mucho tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img