20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Confía la Casa Blanca en que se generen avances en la reforma migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. La Casa Blanca reiteró hoy su expectativa de que la reforma migratoria será aprobada finalmente por el Congreso, aunque reconoció que la lucha por delante será difícil.

- Publicidad -

A la vez, legisladores demócratas advirtieron que si hay un fracaso de la reforma, la culpa recaerá sobre los hombres de los republicanos dada la resistencia que estos mantienen en la Cámara de Representantes.

«La única razón por la que tal vez muere una reforma migratoria, es porque los republicanos en la cámara digan no. Es tiempo que digan sí», dijo el congresista demócrata por California, Xavier Becerra.

Al término de una reunión entre el presidente Barack Obama y miembros de la fracción hispana del Congreso, Becerra evitó adelantar posibles escenarios para alcanzar un compromiso con los republicanos y avanzar el debate.

«Lo importante aquí va a ser promover previsiones en esta ley que sepamos que van a funcionar; que no sólo funcionen para republicanos o demócratas, pero que funcionen para el pueblo y la economía», dijo.

Añadió que la respuesta en este último apartado fue ofrecida este día en un nuevo reporte difundido por la Casa Blanca, el cual da cuenta del impacto que la reforma tendrá en diversos frentes de la economía del país.

Republicanos se dicen listos para arreglar sistema migratorio

Mientras tanto, la mayoría republicana de la cámara baja se declaró hoy lista para «arreglar» el sistema migratorio, en medio del reconocimiento de su liderazgo que el partido se debilitará políticamente si decide ignorar el problema.

«Creo que nuestros miembros están listos para lidiar con este asunto. Necesita ser arreglado», dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tras una reunión privada de la mayoría republicana de la cámara baja.

«Hay un consenso emergente que nuestro sistema migratorio está descompuesto y necesitamos corregirlo de una manera integral», dijo Ryan a los periodistas.

Durante el encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, los conservadores debatieron a puertas cerradas, mientras en las afueras del Capitolio se realizaba una marcha migratoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -