18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/06/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Se me hace chiquito el mar para echarme un buche de agua”

- Publicidad -

UNO: Vázquez Mota deja plantados a los aliancistas
DOS: Amado del Muro: “Más pronto cae un hablador que un cojo”
TRES: Candidato de Huanusco, un turista

UNO: ¿Qué va a querer la princesa? ¿Qué se le antoja a la reina?Contrariados quedaron varios perredistas que apoyan al candidato a presidente municipal de Zacatecas, Fernando González Bueno, con lo que califican “aires de diva” de la ex abanderada presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

Desde la madrugada de este miércoles habían sido enviados algunos panistas a la ciudad de Durango a la señora de cuchi cuchi.

Sin embargo al final les cambiaron el plan y la llegada sería vía aérea, al final ni por tierra, mar o aire llegó la susodicha.

Su desdén por Zacatecas no es accidental, recordemos que en tiempos de la carrera presidencial también dejó colgados de la brocha a sus seguidores y optó por comer con la clase popof zacatecana en el restaurante Salutti, cuyo propietario era en ese entonces el candidato aliancista capitalino.

Dicen que la mala fe en Zacatecas de Chepina es porque Zacatecas fue uno de los estados que mayor número de votos le dio al ahora senador Ernesto Cordero -el señor de los 6 mil pesos- en tiempos de precampaña.

Por ello ahora les tocó pagar con la cuenta a los de la izquierda latte, light y sin lactosa.

DOS: “Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”En nuestra inmerecida tragicomedia política zacatecana, un director de organismo, el de la Jiapaz, o sea Amado del Muro, decide sin más que la existencia y registro de pozos es información clasificada.

¡Dios mío: el diablo!
Si ahora se están perforando pozos o así se hizo antes… eso no tiene porqué saberlo nadie.

¿Y la transparencia, ‘apá?
Insiste, incluso, que en su dependencia hay alguien que filtra información, por lo que ese “alguien” es “un corrupto”.
Mientras tanto y en el mundo alterno de Ciudad Administrativa, el secretario de la Disfunción Pública, Memo Huizar, se regodea junto con los ineficientes comisionados de la CEAIP para trabajar en pro de la transparencia.
¡Viva la simulación!

TRES: ¿A la tierra que fueres, haz lo que vieres?”Despierta incomodidad entre los huanusquenses el panista aspirante a la alcaldía, Hugo Saucedo, “un desconocido en nuestro pueblo”, según refieren.

El hombre no puede ocultar su cara de sorpresa en cada comunidad adonde llega, donde nunca había estado.

Dicen con amargura que Saucedo ha estado la mayor parte de su vida en Guadalajara y Puerto Vallarta: allá cursó sus estudios e hizo sus negocios, y no iba a su natal Huanusco ni por equivocación.

Pero ahora regresa a conocer las comunidades de ese municipio y pedir en ellas el voto.

Con cara de turista, claro.

COLOFON: Al candidato Bueno le quieren ver la cara de Pizza de tres quesos sus asesores. Querían sacar raja electoral ante la pifia del IEEZ al organizar el debate capitalino y este 19 de junio el equipo de campaña del PAN-PRD envió al instituto electoral la solicitud de un nuevo debate, el detalle es que la fecha límite era el 18 de junio.
Nomás se pasaron por un día.

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -