13.8 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

Si el Peje se va a la chingada, el país se irá con él

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo • admin-zenda • Admin •

Nunca he pensado que Andrés Manuel sea un líder perfecto, tienes sus defectos y algunos son muy criticables, pero es un hombre honesto que se ha enfrentado al poder con astucia y gallardía.

- Publicidad -

Andrés Manuel tiene todo a su favor para convertirse en el próximo presidente de México, los más pobres lo volverán a traicionar por una despensa –nadie los culpa, el hambre los hace esclavos del clientelismo- pero la clase media impulsa el crecimiento del tabasqueño.

Andrés Manuel tiene muchos puntos débiles pero tiene una fortaleza indiscutible, es el más honesto de todos los políticos mexicanos, sus adversarios han buscado durante años algún acto de corrupción del tabasqueño y no le han encontrado nada.

Andrés Manuel se ha moderado, está sereno y manda mensajes de tranquilidad, hasta el ridículo video de las palomas es un mensaje de un hombre pacífico que vive en paz consigo mismo, se ha propuesto cambiar al país sin obsesiones, ya se dio cuenta que no puede solo y si los mexicanos deciden votar por otro proyecto, Andrés Manuel ha dicho que se irá a la chingada, una finca que tiene en palenque Chiapas y donde planea vivir el resto de su vida.

Andrés Manuel no se iría solo, también se iría -a la chingada- un proyecto de nación que busca terminar con la corrupción, la desigualdad y la marginación. Durante estos años, el PRI y el PAN han comenzado a desmantelar al país y entregar a empresas extrangeras el petróleo, la educación, las pensiones, la salud, las carreteras y las minas.

¿No le parece grave?

Pues le diré algunas cosas que tal vez lo hagan reflexionar:

Usted es una persona afortunada, vive entre grandes yacimientos petroleros pero gracias a la Reforma Energética y a la reforma fiscal, usted compra gasolinas más caras que millones de ciudadanos de países que no tienen una gota de petróleo, porque nuestro petróleo y el proceso de producción e importación de gasolinas están siendo entregadas a empresas nacionales y extranjeras que sacaran su petróleo a precio de regalo, se lo llevarán a Estados Unidos y le regresarán gasolinas caras.

Usted es una persona afortunada, vive en un país lleno de niños y jóvenes que tienen la energía para transformar al país en unos cuantos años, pero el Estado mexicano ha decidido que esos jóvenes serán mano de obra barata para empresas maquiladoras, por eso se destinan recursos ilimitados para regalar terrenos, subsidios y condonaciones de impuestos a todas las empresas que quieran instalar una maquiladora con salarios de $700 pesos semanales y al mismo tiempo se regatean los recursos para las universidades públicas, rechazando a miles de jóvenes que buscan terminar una carrera y que en muchos casos, terminan entregándole sus ganas de superación al crimen organizado.

Usted es una persona afortunada, vive en un país rico en recursos naturales, con enormes terrenos de cultivo, pero nuestro gobierno ha secuestrado a esos campesinos, los ha convertido en limosneros y les niega opciones de progreso, en su lugar les ofrece una despensa y unos “centavitos” a cambio de su voto.

Usted vive en un país generoso donde el gobierno recauda más de 4 billones de pesos pero el dinero no alcanza y el gobierno busca por todos los medios privatizar la educación, la salud y la infraestructura carretera, para tener un poco más de dinero que permita pagar mejores salarios para los diputados, senadores, gobernadores y garantizar que las grandes empresas del país sigan evadiendo impuestos.

Hay un proyecto alternativo para este país, uno donde el petróleo y las minas volverían a ser de los mexicanos, donde la educación pública, la salud pública y los servicios públicos seguirían siendo públicos y donde el dinero público se destinaria al desarrollo de los jóvenes, de los campesinos y de los pequeños empresarios mexicanos, pero ese proyecto llega un poco tarde, las reformas privatizadoras ya comenzaron, el 2018 será la última oportunidad para modificar las reformas estructurales y volver al camino del progreso nacional.

No creo que López Obrador sea un dios capaz de cambiar al país por arte de magia, pero tiene un proyecto claro para el país, ya tuvo la oportunidad de gobernar la Ciudad de México y construyó un gobierno de libertades, fue tanto su éxito que si pudieran, los chilangos volverían a votar por el peje.

Muchos están acostumbrados a decir que todos los políticos son iguales, no lo hacen de mala fe,  su ignorancia no les permite ver los matices, pero en la vida diaria las diferencias son claras, por lo pronto, el próximo año pagaremos gasolina más cara, tendremos una deuda más costosa, habrá nuevos impuestos y su dinero se seguirá utilizando para pagar el chayote de algunos periodistas y para que los altos funcionarios del gobernador sigan cobrando un sobre sueldo de reyes, trate de sobrevivir, recuerde que en el 2018 tendremos la oportunidad de construir un cambio. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -