20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Reporta SMN nueva zona de perturbación en el Pacífico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Una nueva zona de perturbación atmosférica, desarrollada en el océano Pacífico, tiene 10 por ciento de probabilidades de desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- Publicidad -

Esta tarde, el amplio sistema de tormentas y actividad eléctrica se ubicó a aproximadamente mil 200 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 600 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos matemáticos utilizados para calcular su evolución, las condiciones podrían propiciar, en los próximos días, un gradual desarrollo del fenómeno, mientras se desplaza en dirección oeste o noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo, la zona de perturbación asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, ubicada a más de 300 km al norte de Puerto Rico, disminuyó a 30 por ciento sus probabilidades de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas.

Un avión cazahuracanes sobrevoló el fenómeno y determinó que tiene poca organización y que carece de una circulación cerrada en superficie. Se prevé que los remanentes se moverán hacia el oeste-noroeste en los próximos dos días.

Por otra parte, mañana martes, diversas zonas de nubes de tormenta aún propiciarán lluvias en gran parte de la República Mexicana. Las precipitaciones más abundantes se presentarán en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz; en menor medida se registrarán en los estados de México, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Michoacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -