23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Capacita Seguridad Pública a habitantes de las localidades de la capital: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la comunidad Calerilla se llevó a cabo la primera instrucción en primeros auxilios

- Publicidad -

■ Afirma que se logró integrar a 23 colonias en el programa de Vecino Vigilante

 

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública de la capital, reveló que se ha estado capacitado a los habitantes de las localidades y se ha reforzado la vigilancia en las mismas, debido a que en algunas regiones no se pueden conformar grupos de vecinos vigilantes por la falta de Internet.

Destacó que desde hace dos semanas se vienen recorriendo las 22 localidades de la capital y en esta atención a la ciudadanía se ha reforzado el trabajo del equipo táctico de la corporación, cuyos elementos están capacitados en rapel, entre otras habilidades. Esto se realiza en conjunto con la unidad municipal de Protección Civil.

Muñoz recordó que en la comunidad de Calerilla se llevó a cabo la primera capacitación a ciudadanos, en primeros auxilios, la cual va enfocada a madres primerizas para que sepan cómo actuar cuando un bebe bronco-aspira.

Además de que se les enseña a sofocar un incendio en casa-habitación, comunmente originados por un corto circuito o por acumulación de gas. El director expuso que en la capital ya se ha logrado integrar a 23 colonias en el programa de Vecino Vigilante y ya se capacito a los vecinos del Orito segunda sección.

La primera colonia en integrarse fue Fraccionamiento San Fernando, después Fraccionamiento Issstezac, Plazuela de Yanguas, en esta última se han organizado para instalar cámaras de vigilancia e instalar botones de pánico.

También se han incluido las tres secciones de Colinas del Padre, El Orito segunda sección, Fuentes del Bosque, Lomas del Campestre, Segunda de Guerreros, Primera del Tanquecito, Fraccionamiento Las Huertas, quienes buscan el servicio de video vigilancia.

Las calles López Velarde, Guerrero, Tacuba y avenida Hidalgo se han sumado también, así como los comerciantes de los mercados Arroyo de la Plata y de Genaro Codina, Plaza Bicentenario, Plaza Zamora y vecinos del Jardín de Niños Héroes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -