9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Ayudará minera Peñasqito con gastos de traslado para los pacientes de AMANC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

■ La mayoría de quienes reciben atención es de bajos recursos

- Publicidad -

La empresa minera Peñasquito Goldcorp realiza una campaña de apoyo con la Asociación Mexicana de Ayuda con Niños con Cáncer (AMANC) para recabar fondos y ayudar a los menores que se atienden de municipios con el pago de los traslados al Hospital General de Zacatecas, dentro del evento Expo-Negocios Zacatecas 2014, realizado en el Palacio de Convenciones.

La dinámica es tomarse una fotografía en el marco de un autobús, y por cada persona que lo haga la empresa donará 50 pesos. Con ello, se podrá dar atención integral a los 48 menores de 36 municipios que atiende actualmente la asociación, informó Susan Cabral Bujdud, presidenta y fundadora.

Esto es un apoyo a los familiares de los pacientes, pues la mayoría de los niños que atiende AMANC provienen de familias de entre 3 y 4 integrantes, y el ingreso semanal que percibe el jefe de familia es de 500 a 800 pesos semanales.

Con ello, se pude dar un servicio más a los pacientes con cáncer, pues también dentro de un convenio con la compañía Herbalife se está dando de manera anual la alimentación que requieren los menores, además de dotar de despensas y suplementos alimenticios.

Asimismo, gracias a las gestiones hechas ante Gobierno estatal y federal, así como de otras fundaciones, se puede dar servicio de hospedaje, alimentación, apoyo psicológico, salud bucal, análisis clínicos y medicamentos que no se encuentran en el cuadro básico del Seguro Popular.

En el tema de prevención, destacó Susan Cabral que se han hecho alianzas con el Sistema DIF Estatal y con Diconsa, para que en los municipios donde se cuenta con tiendas de esta dependencia se coloquen lonas en donde se oriente sobre los signos de alarma del cáncer infantil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -