14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Julio César Chávez pide que le den su confianza los ciudadanos que aún reflexionan por quién votar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Asegura que se siente confiado con respecto a las elecciones del próximo 6 de junio

■ Para el cierre de campaña, explica que en lugar de un acto masivo se están llevando a cabo eventos regionales con mil o un poco más de personas

■ Sobre el tema de seguridad, señala que es imperante que la tranquilidad regrese, que se reaccione de manera inmediata ante hechos delictivos

 

Julio César Chávez Padilla, alcalde con licencia de Guadalupe y aspirante a la reelección en el mismo cargo, por Morena, aseguró que se siente confiado con respecto a las elecciones del próximo 6 de junio, por el apoyo que ha recibido por parte de los ciudadanos a lo largo de su campaña electoral, así como en el cierre de la misma.

Según el candidato, debido a las condiciones en las que realizará este proceso electoral, la expectativa era menor con respecto a los comicios anteriores, sin embargo, el número de simpatizantes que está seguro le darán su voto, casi se duplicó, al pasar de alrededor de 25 mil durante 2018, y los más de 41 mil simpatizantes registrados, de quienes confía que respaldarán su proyecto en esta ocasión.

Por lo anterior, Chávez Padilla calificó su cierre de campaña como “muy bien, muy positivo, con una determinación de la gente de participar en la democracia y decisión de sus gobernantes”, tanto en lo municipal como lo estatal, dijo; esto transmite buen ánimo con cada vez más participantes, no sólo asistentes, que hacen propuestas y análisis de las propuestas que se les presentan, aseguró.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que persiste, el cierre de campaña cambió de formato, y en lugar de hacer un gran evento con 15 mil asistentes, se están llevando a cabo cierres regionales con mil o un poco más de personas, los cuales iniciaron el sábado pasado y concluyen el 2 de junio, y funcionando, de cierto modo, como un simulacro de la jornada electoral en cuanto a medidas de seguridad.

En este sentido, el presidente con licencia agradeció que todos los sectores y grupos de la población han sido muy solidarios y respaldan su proyecto.

Aunado a esto, comentó que, con base en los últimos recorridos del municipio, han surgido nuevas propuestas para implementar; enfatizó en una solicitud de empresarios y comerciantes, quienes le plantearon la creación de un Consejo Empresarial Municipal para, cada dos semanas, analizar las necesidades del sector; pero más allá de formar una cúpula, Chávez Padilla propone que cada dos meses se realice una asamblea general “para que nadie se quede sin voz” ni se prioricen intereses particulares. El candidato espera que esto se implemente desde diciembre como prueba y que se formalice como algo legal.

En cuanto al tema de seguridad, reiteró que es necesario un cambio del Ejecutivo y que se reaccione de manera inmediata ante hechos delictivos, verificando víctimas y tomando acciones pertinentes; “es imperante que la tranquilidad regrese”, sentenció.

En este contexto, Chávez Padilla se permitió convocar a los ciudadanos que siguen reflexionando su voto, que le den su confianza y se pueda trabajar de manera coordinada entre las administraciones municipal, estatal y federal.

Del mismo modo, agradeció que se le diera la oportunidad de que el hijo de un campesino y una comerciante, llegara a la alcaldía y demostrara que hay una forma diferente de gobernar.

Para los últimos días de contienda, el candidato exhortó a sus contrincantes a que sean respetuosos en la campaña, el día de las votaciones y con lo que decida el pueblo, pues les han informado de acciones negras que pretenden tomar de no salir vencedores, pero, precisó, esto no se permitirá.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -