3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Diario de Mateo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mateo Estrada Gaviria • Admin • admin-zenda •

Abril 19 [2015]

- Publicidad -

Laura no me deja preparar las clases. Llega tras de mí [3, 3:30 de la tarde], trae comida y algo de beber. Sigue con la troca de Andrés. No he preguntado por él. Ella nada alude del tema, ni a su prima.

Diario caminamos; algunas veces calla, otras me hace reír y aventurar. Hoy, esta mañana, mientras desayunamos, advertí que hemos estado tres días juntos. Quizá se quede… quizá sea el momento de ir al clóset. Sí, quiero ser padre.

 

Mayo 21

He cerrado la aventura “Jerez”. Volví donde Antonio. Es un empleo de seis meses. Otra vez, sin seguridad social ni futuro laboral cierto. Coordinaré el inventario de los periódicos y documentos donados por el arzobispado sobre el período “cristero”.

Laura escribe diario, tres o cuatro mensajes. Todo va bien.

Cero aventurillas.

 

Junio 15

El embarazo de Laura me ha hecho bipolar: contento por el bebé, pero temeroso de no estar preparado al mundo buga. Lo bueno es que decidió ir donde su familia… Tengo imágenes del feto, y no sé si es niño o niña.

El trabajo es tedioso, hay tres ayudantes (mujeres de otra época e inteligentes; ellas saben del período y del tema). El magro salario me deprime; las pocas veces que bebo con decencia es con Antonio; por cierto, éste anda en la política con el tal senador.

Junio 25

Desde la fiesta de la Fundación no he dejado de beber y depredar… como siempre, en la calle. No tengo ancla en este océano fangoso.

En Agüitas todo va bien… Sujetín escribe cada fin de semana. No me entusiasma.

***

[Nueva libreta. Treceoficial: 100 hojas, gramaje… papel beige, pasta dura, de cartón, con impresión diseñado en el taller; engargolada. Es una libreta artesanal personalizada.]

 

Agosto 15

Pese a mis papeles del doctorado, en la Escuela de Restauración rechazaron mi solicitud de empleo. Una clase de 200 pesos para historia del arte. Adujeron que el personal estaba completo, lo dijeron delante del profesor que fue comisionado para ir a la biblioteca pública. No sé si es mi estado depresivo o porque así ocurre: aquí no sirve de mucho estudiar, valen más las recomendaciones y los parentescos.

Me concentraré en la Fundación. Llega Antonio, quiere beber…

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -