19.8 C
Zacatecas
jueves, 16 mayo, 2024
spot_img

Se incrementan durante tiempo de vacaciones accidentes de menores de edad en el hogar: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La cifra sube 40%; pasan demasiado tiempo solos y sin la supervisión de un adulto: Caldera

- Publicidad -

■ La ciudadanía puede recibir orientación telefónica para atender situaciones de emergencia

Durante la temporada vacacional de verano aumenta hasta en 40 por ciento el número de accidentes en menores dentro de casa-habitación, debido a que pasan demasiado tiempo en casa, y en algunos casos, sin la supervisión de un adulto. Los casos más comunes que se reportan son por fractura por caída y atragantamientos, informó Antonio Caldera Alanís, director de Bomberos de Protección Civil del Estado.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a que aprendan a identificar qué tipo de lesión presenta su hijo, saber contener una hemorragia y llamar de manera inmediata al servicio de emergencia 066 para solicitar apoyo.

Indicó que los ciudadanos pueden recibir orientación telefónica para que hagan las maniobras necesarias en caso, por ejemplo, de un atragantamiento, como hacer presión en la parte media del estómago empujándolo hacia arriba, lo cual servirá para dar una atención al paciente antes de que llegue la ambulancia.

“No se debe dejar a los menores solos en casa. En caso de una situación de emergencia, les recomendamos a los ciudadanos a que mantengan la calma y después pidan ayuda al servicio de emergencia para que reciban asesoría y actúen de inmediato”, expuso Caldera.

Añadió que también aumenta el número de llamadas falsas de emergencias, las cuales son hechas por niños y adolescentes que se quedan en casa cuando no realizan alguna actividad, dijo el director de Bomberos de Protección Civil estatal.

Caldera señaló que los padres de familia deben evitar dejar solos a los menores en casa, pues algunos solamente llaman a los números de emergencias para hacer bromas y reportar incendios o accidentes falsos.

Indicó que cuando son menores o se escucha la voz de un niño se cuestiona al menor para saber si es verdad lo que se reporta o si es una llamada falsa, pues de atenderlas, se dejaría de apoyar en un incidente donde se requieran realmente los servicios de emergencia.  Asimismo, exhortó a los padres de familia a que no dejen a los menores solos en el hogar, ya que aumentan las probabilidades de algún incidente, insistió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -