24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invita León a Congreso Internacional del Deporte Municipal, del 7 al 9 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Ponentes de talla internacional darán catedra en temas como educación física, desarrollo del deporte, medicina y ciencias aplicadas al deporte

Ricardo Félix Inguanzo a nombre del director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) León, dio a conocer que el tercer Congreso Internacional del Deporte Municipal 2016 tendrá el objetivo de compartir el más alto nivel de discusión científica y propiciar el intercambio de experiencias exitosas en materia deportiva. El comité organizador está integrado por el ayuntamiento de León, a través de la Comude León, y participarán ponentes de talla internacional, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

El evento se desarrollará del 7 al 9 de julio próximo en las instalaciones de Poliforum de la ciudad de León y contará con la participación de oradores de reconocida experiencia en temas como educación física, desarrollo del deporte, medicina y ciencias aplicadas al deporte.

Así lo informaron en rueda de prensa directivos de la Comude, quienes señalaron que los temas que se abordarán en esta edición serán motivo no sólo de análisis, sino de integración de alumnos, profesores, entrenadores y médicos. Añadieron que se busca propiciar la divulgación de los resultados de las investigaciones revisadas en el congreso.

El congreso contará con 18 talleres, 12 mesas redondas, nueve simposios, cuatro conferencias magistrales y 24 trabajos libres en los que se expondrá la actualidad del deporte y la educación física.

Entre los ponentes que participarán están DirkLundChristensen, investigador superior científico de la Universidad de Cambridge y profesor asociado a la Universidad de Copenhague en Dinamarca; Manuel Vizuete Carrizosa, licenciado en Educación Física y doctor en Historia Contemporánea, además de catedrático y fundador de La European Union Physical Education Associations (EUPEA); Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez y vicepresidente de la Federación Internacional de Ajedrez, así como único miembro mexicano en el Comité Olímpico Internacional.

También, Othon Díaz, gerente general de los Diablos del México; Ricardo Félix Inguanzo, presidente del Colectivo de Profesionales de la Actividad Física, el Deporte, la Recreación y la Educación Física (COLAFyD) México; Daniel Aceves, presidente de los medallistas olímpicos de México; Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la

Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos; René Mena Ramos, docente, máster en Metodología del Entrenamiento Deportivo; Lupe Aguilar Cortez, escritora, presidenta de la Academia del Tiempo Libre de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE); Pedro Gómez, subdirector académico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED-Conade), entre otros más de 70 conferencistas de 10 países.

A la par del congreso, se realizará la Expodeporte, donde se contará con expositores de material y vestimenta deportiva, material médico y productos relacionados al ámbito deportivo.

A la rueda de prensa se dieron cita Erika Sánchez Arenas, subdirectora de Eventos y Mercadotecnia de Comude; Fernando Ávila, director de Planeación, Desarrollo y Control Institucional; Néstor Rangel, subdirector de Deporte Selectivo, y Ricardo Félix Inguanzo, presidente de COLAFyD y asesor del tercer Congreso Internacional de Deporte Municipal.

Para esta edición y en apoyo a estudiantes, maestros de educación física y entrenadores, Comude realizó un ajuste en los costos de inscripción, con una cuota de recuperación accesible y con el afán de que los congresistas puedan actualizarse en temas coyunturales de la educación física y el deporte.

Para más informes, los interesados pueden consultar la página www.congresodeportemunicipalleon.com.mx y al teléfono 7 71 81 58 ,  extensiones   144 y 145.

Costos de inscripción:

General: Mil pesos. Antes del 30 de junio, 20 por ciento de descuento: 800 pesos

Estudiantes: 600 pesos. Antes del 30 de junio, 50 por ciento de descuento: 300 pesos

Grupos más de 10: 800 pesos. Antes del 30 de junio, 20 por ciento de descuento: 640 pesos

Miembros de COLAFyD: 400 pesos

En el marco de este evento se elaborará y se signará el Manifiesto LEON 2016, en pro del Desarrollo del Deporte en México.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -