12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Combate DIF municipal suicidio y depresión entre jóvenes jerezanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para combatir entre la juventud jerezana el suicidio, la depresión y otras enfermedades mentales, el DIF municipal visitó el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) con charlas informativas y reflexivas dirigidas a 140 de sus alumnos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Personal de Salud y Psicología del Sistema Familiar que preside Nayeli Álvarez Haro, explicó a los jóvenes que el suicidio es un fenómeno preocupante ya que cada año en México, al menos 6 mil personas de entre 15 y 35 años se quitan la vida.

Compartieron la importancia de definir líneas de acción que ayuden a posibles víctimas y permitan socializar los factores que propician conductas suicidas.

Entre ellos se encuentran la tensión social, condición socioeconómica, bullying, violencia ambiental y de género, baja autoestima, ansiedad, depresión y problemas relacionados con el uso de redes sociales.

Los signos para reconocer a una persona con tendencia suicida son cambios en hábitos alimenticios y de sueño, pérdida de interés en actividades cotidianas, aislamiento, uso de alcohol y drogas, descuido de la apariencia personal, dificultad para concentrarse y expresiones constantes de despedida.

Este tipo de charlas con temáticas de interés para los adolescentes como prevención de embarazos, trastornos alimenticios y salud reproductiva, continuarán en distintos planteles educativos tanto de la cabecera como de las comunidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -