11.9 C
Zacatecas
miércoles, 8 diciembre, 2021

En Fresnillo encontraron los cuerpos de 3 hombres, en la colonia México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Guadalupe fue lesionado un hombre por disparos de arma de fuego

- Publicidad -

■ En Teúl de González Ortega, se evitó el secuestro virtual de dos mujeres

 

En Fresnillo, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres y en Guadalupe hallaron a un hombre que estaba herido por arma de fuego.

En El Mineral reportaron que en las calles México y Samuel Quiñones, de la colonia México, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron integrantes de corporaciones policiales, quienes informaron de la localización de tres hombres que ya no contaban con signos vitales, (dos en la calle México y uno más en la calle Samuel Quiñones), por lo que el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

En este mismo hecho se registró una persecución a los tripulantes de una camioneta, quienes arrojaron poncha llantas y la patrulla resultó con algunos daños.

Por otra parte, en Guadalupe, reportaron que en la calle Alondra, de la colonia Popular del Bosque, se encontraba un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos policiales quienes informaron que la persona lesionada fue trasladada en un vehículo, a un hospital para su atención médica.

Con denuncia ciudadana, evita familia secuestro virtual en Zacatecas
Mediante una denuncia ciudadana, una familia evitó ser víctima de un secuestro virtual. La confianza de una familia hacia las autoridades en Zacatecas fue fundamental para evitar el pago de una extorsión telefónica, informaron las autoridades federales en un comunicado.

Lo anterior sucedió tras una denuncia ciudadana por el presunto secuestro de una mujer de 40 años de edad y un menor de 17 años, en el municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas.

En seguimiento a ello, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de esa entidad (FECS), implementaron labores de análisis e identificaron que en realidad se trataba de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Por ello, SSP, Conase y FECS implementaron un operativo de búsqueda, el cual concluyó en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, en donde la mujer y el menor de edad fueron localizados dentro de un hotel.

Es importante recordar que los grupos criminales emplean diferentes engaños para obtener dinero de la ciudadanía, entre ellos la extorsión telefónica, a través de la cual simulan tener secuestrado a un ser querido. De esta manera, presionan a los familiares para que realicen algún tipo de pago económico, lo que es conocido como “secuestro virtual”.

Durante la extorsión telefónica, la supuesta víctima es llevada mediante engaños a un punto neutro sin tener contacto físico con los delincuentes y, mediante el miedo y la presión extrema realizada a los familiares vía telefónica, es como éstos obtienen el dinero.

Las autoridades informaron que si crees ser víctima de alguna llamada de extorsión, cuelga inmediatamente y reporta al 089, o bien a la Unidad o Fiscalía Antisecuestro de tu estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias