25.3 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Alcalde de Calera insiste en atorar escrituración de terreno a favor de prepa Víctor Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El cabildo aprobó por mayoría donar a la escuela el predio de 20 mil metros cuadrados

- Publicidad -

■ El pretexto, que perito valuador está de vacaciones y no puede mandar al Congreso documentación

La alcaldía de Calera continúa con resistencias para escriturar a nombre de la preparatoria Víctor Rosales de ese municipio el terreno donde se ubica el plantel, ya que si bien el cabildo aprobó por mayoría que los 20 mil metros cuadrados se donen a la escuela, ahora les dicen que el perito valuador está de vacaciones y no puede salir el documento para que se presente a la Legislatura y los diputados aprueben la enajenación.

De no apresurar el trámite para que los legisladores hagan lo propio antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones, la prepa estatal no podrá acceder a programas  especiales para poder construir canchas, un laboratorio y otra infraestructura, advirtió Gabriela Vázquez Valdez, integrante de la mesa directiva de padres de familia.

Es así que los paterfamilias ayer acudieron a un evento público de la escuela para entregar al alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez un documento donde le solicitan que libere a la brevedad la documentación necesaria, máxime que ya se tiene por mayoría la aprobación del cabildo. Gabriela Vázquez informó que el único votante en contra fue justamente el presidente municipal.

Entre las excusas que el alcalde ha dado para no avalar la escrituración a favor de la escuela, es que ahí está el edificio de Seguridad Pública, pero tampoco da opciones porque la escritura del ayuntamiento dice que es para uso exclusivo de la única preparatoria de Calera, la cual atiende a 6 mil alumnos, dijo Vázquez.

Desde hace dos años los padres de familia luchan porque se escriture el terreno a nombre de la preparatoria Víctor Rosales, cuya existencia data de hace 32 años y sin embargo los servicios como luz, agua, teléfono y salario del intendente los paga la Asociación de Padres de Familia, sin que la dirección les dé cuentas, pues la Seduzac sólo se encarga del salario de los profesores, agregó la madre de uno de los estudiantes del plantel.

Comentó además que el director de la prepa, Fernando Ortiz Báez, no ha estado del lado de los padres, por el contrario, ha dividido, de igual manera la Secretaría de Educación de Zacatecas no los ha ayudado, pese a que hay cinco secundarias en Calera, pero sólo una preparatoria que no es suficiente para atender la demanda.

Gabriela Vázquez finalmente informó que los padres de familia han presentado una solicitud para que se le haga una auditoría al director por los últimos 10 años, ya que se aporta un millón de pesos al año: “queremos saber dónde están nuestros recursos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -