10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Antonio Dévora, primer vacunado contra el Covid-19 en Fresnillo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • “Todos debemos acostumbrarnos a cuidarnos», expresó el adulto de 76 años de edad

Antonio Dévora, de 76 años de edad y vecino de la colonia Las Arboledas, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas.

- Publicidad -

A las 8:00 horas, en el primer día de actividades en el Centro de Vacunación ubicado en el Domo de la Feria, Antonio encabezaba la fila de adultos mayores que llegaron puntuales y de forma ordenada para recibir la dosis del biológico de Pfizer BioNTech.

Aunque don Antonio vive solo, ha procurado cuidarse y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud desde que inició la pandemia, saliendo de su casa sólo para lo necesario y manteniendo la sana distancia.

Por eso, dijo estar muy contento porque ya inició la vacunación para avanzar en la lucha contra la enfermedad y, sobre todo, “porque a las personas de más edad nos hace falta una ayuda, que ya nos vacunen”.

Antonio, quien también es beneficiario de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, expresó que no tuvo miedo de aplicarse la vacuna y consideró que “todos debemos acostumbrarnos a cuidarnos”.

 

Distribución y traslado

A las 5:00 horas de este viernes, iniciaron las actividades para la distribución y traslado de los biológicos Pfizer BionTech y Sinovac que serán aplicados a la población mayor de 60 años, residente del municipio de Fresnillo.

Conforme a la logística establecida en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, se mantiene la coordinación entre instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, para la recepción, distribución, traslado y  aplicación de las vacunas.

Orden y esperanza

Con orden y mucha esperanza, los adultos mayores de las colonias programadas para las primeras horas de este viernes acudieron a vacunarse y fueron atendidos por los integrantes de las Brigadas Correcaminos.

A las 8:00 horas, en el Centro de Vacunación ubicado en Plateros, se aplicó la primera dosis de la vacuna a Alberto Rodríguez Ibarra, de 81 años de edad y habitante de la comunidad Puebla de Palmar.

De igual forma, esta jornada de vacunación comenzó en los módulos de vacunación instalados, además del Domo de la Feria -en la cabecera municipal-, en las comunidades Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, El Mezquite, Montemariana, Purísima del Maguey, Rancho Grande y San José de Lourdes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -