23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Águilas ‘someten’ 4-1 al León en la ida de cuartos de final

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. América cumplió cómodamente su misión y tras darle vuelta al marcador, logró golear 4-1 al León en el duelo de ida de su serie de cuartos final del torneo Apertura 2015, disputado este miércoles en el estadio Azteca.

- Publicidad -

Ante una pobre entrada de la afición americanista, en el inicio del primer tiempo ambos equipos se atacaban mutuamente, sin embargo, el primero en obtener la recompensa fue el León.

Al minuto 11, un tiro de esquina cobrado por Carlos «Gullit» Peña fue desviado por el americanista Paul Aguilar, pero el balón rebotó en el travesaño y quedó cerca del esmeralda Ignacio González, quien perforó el arco del portero Moisés Muñoz con un potente cabezazo.

La respuesta llegó al minuto 21, cuando en un tiro de esquina cobrado por el americanista Michael Arroyo el balón llegó a su compañero Paolo Goltz quien disparó de pierna izquierda y el esférico fue desviado por el jugador del León Aldo Rocha para penetrar la portería de William Yarbrough.

Conforme fueron pasando los minutos, el América se apoderó del balón y al minuto 35 logró darle la vuelta al marcador para ponerlo 2-1.

Otra vez con un tiro de esquina que llegó al centro del área, después de una serie de rebotes, el «Gullit» intentó sacar el balón pero lo dejó al alcance de Paul Aguilar, quien no dudó y le pegó de pierna derecha para vencer nuevamente a Yarbrough.

El tercer tanto americanista se dio en una jugada polémica pues el árbitro del encuentro César Arturo Ramos marcó un penal dudoso a favor de las Águilas. Después de una salida de Yarbrough tratando de buscar el balón, el jugador amarillo Andrés Andrade cae y el silbante determinó marcar la pena máxima después de dudarlo varios segundos.

Darío Benedetto fue el encargado de cobrar el penal al minuto 43 con un derechazo que no pudo atajar el cancerbero esmeralda.

Para el segundo tiempo, León se salvó varias veces pues los tiros a portería lograron ser desviados por la defensa esmeralda.

Sin embargo, al minuto 74, llegó el 4-1 en una jugada a balón parado tras una falta de Fernando Navarro sobre Rubens Sambueza. Arroyo cobró la falta y en lugar de enviar la pelota al centro del área, como todo mundo esperaba, el ecuatoriano se atrevió a mandarla justo al primer poste de la portería y Yarbrough no pudo hacer nada por detenerla.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo sábado, a las 20:06 horas, en el estadio Nou Camp, casa del conjunto esmeralda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -