Los acontecimientos históricos que está viviendo el país mexicano se inscriben en la eterna lucha entre clases sociales, entre liberales y conservadores, entre patriotas y saqueadores y hay preguntas crueles y respuestas irascibles, hay mandato y hay intromisión, es- como nos recalcaba nuestro maestro Miguel Donoso Pareja- los dos grandes semas, los dos grandes significados semánticos de cualquier cosa y aquí hay justicia o injusticia, mentiras o verdades, evolución o ganas del estancamiento.
La opinión pública nacional e internacional está atenta a los acontecimientos que se viven en México y en cualquier país del mundo, agregar que la gobernadora Maru Campos se ha exhibido aun en contra de su voluntad es justicia divina o axiomática, reflejo de vilezas y traiciones, barruntos de difuntos y pesquisas mal habidas que dan una visión global de que la ultraderecha mexicana está dispuesta a los peores ridículos pero también a ser sujeta a acciones judiciales y que darán ejemplo a que la traición a la patria es cosa seria y que no pasa como juan por su casa.
Es entrenamiento político, es entretenimiento mientras arrancan a toda velocidad las posiciones políticas, unas a la que le apuestan desterrar para siempre con falso optimismo la beligerancia política y popular d e la llamada cuarta trasformación y esta a su vez, accionando cada vez mas con mucho rigor programas que defenderán por si solos una visión de la patria que siempre han anhelado millones de mexicanos ansiosos por paz, y tranquilidad y la alegría tan necesaria para vivir.
El caso paradigmático del conquistar Hernán Cortes Pizarro, primo hermano de Francisco Pizarro, el verdugo de los Incas -que por cierto le anduvo el caminante español Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el primero en shutarse a pata casi todo EEUU, México y luego años mas adelante terminar de Perú a Buenos Aires su osadía curiosa- es tema continuo en España y México, recalcando acá su gran vileza y alta criminalidad contra pueblos indefensos y en la madre patria ser reivindicado por una derecha que quiere comprobar en los símbolos que es exigente, egoísta y genocida.
Durante años intentamos seguirle la pista a Cortés, leímos libros que le daban su justa dimensión como hombre de su tiempo. Recuerdo siempre mucho a los antiguos panistas potosinos que aseguraban que “crímenes son del tiempo que no de España” , como justificando que en aquellos aciagos tiempos, la lección era matar y saquear, hacer guerra, desquitarse, apropiarse, torturar y divertirse con ello.
Que si la historia no es tan plana ni los hombres tan sencillos, se suma que la izquierda mexicana es heredera de las mejores causas históricas de los pueblos mexicanos y su arribo al poder es y ha sido un viejo sueño producto de muchos sacrificios y cárceles y asesinatos en masa y cuya cuña no se ha de separar de la implacable hazaña de que mediante el voto popular y organizado se ha producido una revolución sin violencia y eso la derecha del macpripanismo enloquecido no quiere aceptar al grado del ridículo constante y hasta el financiamiento directo de la embajada de los EEUU en la ciudad de México y por ende de sus consulados en territorio nacional.
Ese financiamiento hipócrita y deleznable le toca a muchos opositores y a periodistas de gran experiencia en el oficio y a otros que sin máscara alguna piden la intervención extranjera y la masacre del “obradorato” y cosifican a las autoridades, es decir, volverlos “cualquier cosa” para que el siguiente paso el fascismo se instale y arremeta con odio furibundo contra todo lo que atente a intereses de los conservadores, lo que anhelan seguir saqueando descomunalmente las arcas públicas.
Saber que Genaro García Luna y sus secuaces se llevaron a EEUU más de 60 mil millones de pesos de verdad es asombrarse una eternidad, ese dineral saqueado tuvo la complicidad de muchísimos funcionarios y partidos y periodistas e intelectuales y ahora el gobierno mexicano está a punto de repatriar esos dineros que debieron desde su origen apoyar a cientos de miles de desarrapados que murieron desnutridos, en las cárceles, victimas de tumores, cáncer, diabetes, violencias y suicidios.
Mientras el caso de la gobernadora de Chihuahua sigue siendo un ejemplo de intromisión y faltas graves a la seguridad nacional, las autoridades tienen un firme carácter de dejar precedentes de se actuará conforme a la ley y sin temor alguno.
Por el lado de la paternidad española y el mestizaje irremediable, se vierten nuevas esperanzas y acciones que le den a la historia la pauta para nunca mas repetir errores y maldiciones.
La izquierda mexicana simplemente es el humanismo, lo demás es mentiras de una derecha que anhela recuperar sus viejos tiempos de grandes saqueos.
No llenan.



