20.8 C
Zacatecas
sábado, 24 septiembre, 2022
spot_img

■ Llega el estado a los 41 mil 235 contagios acumulados, de los cuales 328 permanecen activos

Registra la SSZ 15 casos nuevos de Covid; tres muertes y 11 recuperados

■ Los fallecidos son dos hombres y una mujer que padecían diabetes, hipertensión y obesidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

El estado llegó a los 41 mil 235 casos de Covid-19 acumulados desde el inicio de la contingencia, esto después de que se confirmaran 15 contagios este martes, además 328 permanecen activos hasta el momento. La Secretaría de Salud de Zacatecas también reportó los decesos de tres personas y la recuperación de otras 11 durante el mismo periodo.

- Publicidad -

Los nuevos casos corresponden a nueve mujeres y seis hombres, cuyas edades se detallan de la siguiente manera: tres menores de 20 años; uno en el rango de los 20; seis, de 30 a 39; uno, de 40 a 49; dos, de 50 a 59, y dos adultos mayores de 60 años. Del municipio de Fresnillo son dos; una de Guadalupe; cuatro de Zacatecas; dos de Concepción del Oro, y el resto de Jerez, Mezquital del Oro, Noria de Ángeles, Sombrerete, Tlaltenango y Villa de Cos.

Dos de ellos se reportan como graves y los 13 restantes permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, nueve se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo y seis de forma comunitaria.

La SSZ también dio a conocer la muerte de dos hombres y una mujer a causa de Covid-19. Sus edades son 79, 44 y 46 años, respectivamente. Además, son originarios de Apulco, Villa de Cos y Zacatecas. Entre las comorbilidades que padecían están la diabetes, hipertensión y obesidad.

De los contagios
más recientes, dos
están graves y 13
permanecen en
aislamiento domiciliario

Hay entre los recuperados un menor de edad (16 años); una persona de 23 años; una de 34; dos en el rango de los 40 a 49, y seis adultos mayores de 60 años. Tres son originarios del municipio de Zacatecas; dos de Sombrerete; dos de Tabasco, y el resto de Fresnillo, Guadalupe, Monte Escobedo y Villa Hidalgo.

Dos personas estuvieron hospitalizadas entre cinco y seis días y los otros nueve permanecieron en aislamiento domiciliario. Cuatro se contagiaron de Coronavirus por haber tenido contacto con un paciente positivo y siete de forma comunitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias