17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ La Fiscalía de Justicia informó que ya fueron identificadas 7 de las víctimas

Encuentran los cuerpos de 8 personas en tres puntos distintos de Fresnillo

■ Todos son varones, de entre 15 y 77 años de edad, originarios de El Mineral

■ De 5 personas se contaba con denuncias por privación ilegal de su libertad, recabadas la noche del 22 de noviembre del año en curso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta mañana de este martes, el municipio de Fresnillo fue nuevamente escenario de hechos violentos. En esta ocasión se registraron tres hechos delictivos que dejaron un saldo total de 8 personas sin vida, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

- Publicidad -

El primero de los sucesos fue reportado en la comunidad San José de Lourdes, donde, en un puente peatonal, estaban suspendidos tres cuerpos, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad en dicha localidad.

El despliegue operativo llegó hasta otros dos puntos del municipio, ya que otros tres cuerpos fueron localizados en la misma comunidad, aunque en diferente sitio, colgados de un árbol, y dos más fueron encontrados en un predio entre las comunidades San Ignacio y San Gabriel.

Por todo ello se efectuaron las acciones operativas y diligencias ministeriales para procesar los lugares y la recolección de indicios que integran la carpeta de investigación que sigue, por este tipo de casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Horas más tarde la FGJEZ informó mediante un comunicado, que siete de las víctimas ya fueron identificadas.

Precisó que los ocho cuerpos son masculinos, de entre 15 y 77 años de edad, originarios de Fresnillo, y que los siete identificados ya fueron entregados a sus familiares; el otro cuerpo permanece en calidad de no identificado.

Asimismo, de cinco de las víctimas se contaba con denuncias por privación ilegal de su libertad, que fueron recabadas la noche del 22 de noviembre del año en curso, estando por comenzar las diligencias de búsqueda cuando los cuerpos fueron localizados.

La FGJEZ agregó que los lugares fueron debidamente procesados por el personal forense, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las necropsias y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familiares, y los indicios levantados fueron también asegurados para su posterior estudio, a fin de que permitan establecer una línea de investigación que lleve a la identificación de los probables partícipes en estos hechos.

Todo esto se realiza, destacó la Fiscalía, mediante un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, tras los hechos delictivos en las inmediaciones de las comunidades San José de Lourdes y San Ignacio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -