13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Todavía no reciben el retroactivo de salarios, el cual se pagó a todo el magisterio en junio

Godezac adeuda al Stcecytez varias prestaciones; líder anuncia protestas

■ Otra deuda es el bono del Servidor Público que se da solamente al personal administrativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez), informó que el Gobierno del Estado adeuda diversas prestaciones, por lo que llevarán a cabo varias movilizaciones en próximos días.

- Publicidad -

Comentó que los trabajadores no habían percibido el salario correspondiente a la quincena 21, hasta que el recurso se dispersó el lunes pasado por la tarde, lo que evidencia que las autoridades no están haciendo bien las gestiones para pagar con puntualidad.

Una de las prestaciones que se les adeuda, comentó, es el retroactivo a prestaciones y salarios, la cual se pagó a todo el magisterio en junio pasado; “entendemos que la parte federal no ha erogado el recurso pero al menos se debió pagar lo que le corresponde al estado”.

Está en proceso el
emplazamiento a
huelga por revisión
del Contrato Colectivo

Otra prestación es el bono del Servidor Público que se paga exclusivamente al personal administrativo y cuyo recurso es solventado por el Gobierno del Estado, sin que hasta el momento haya sido dispersado.

Mendoza Amaro comentó que la semana pasada se realizó una reunión con la asistencia de los secretarios generales de los 28 sindicatos que hay al interior de este subsistema de educación media superior y autoridades de la Secretaría de Educación Pública, donde la petición fue solventar 3 mil millones de pesos para cerrar el año.

“Nos entrevistamos con la secretaria Delfina Gómez y Hacienda confirmó el pago de mil 900 millones de pesos, pero quedan mil 100 millones pendientes que se espera sean dispersados en diciembre próximo”, agregó.

Debido a que de última hora fue pagado el salario que se adeudaba de la quincena anterior, comentó que se decidió no realizar la marcha que habían programado los sindicatos en la Ciudad de México, pero si no se cumple con el pago del resto de las prestaciones, se retomarán las movilizaciones.

“Apelamos a la sensibilidad del gobernador de que se nos pague el retroactivo que se debió pagar en septiembre y que se pague el bono del Servidor Público, equivalente a una quincena, que debió pagarse el 28 de octubre pasado”, expresó.

Mendoza Amaro informó que, en Zacatecas, habrá paro laboral hasta que no se cumpla al menos el bono para el personal administrativo, ya que hay molestia generalizada en todo el personal del Cecytez.

También informó que está en proceso el emplazamiento a huelga por revisión del Contrato Colectivo, pero en la audiencia conciliatoria no se presentó la parte representante de la dirección general, por lo que se espera que pronto haya un nombramiento o ratificación de Leonel Cordero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -