18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Habrá cielos poco nublados y temperaturas sin cambios bruscos

Durante los próximos días el estado tendrá condiciones climáticas estables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Durante los próximos días, el estado tendrá condiciones atmosféricas estables y al menos hasta el fin de semana se espera lo mismo, habrá cielos con nubosidad ocasional y temperaturas sin cambios bruscos. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +7 (Alto). Se recomienda continuar preparándose para la llegada del invierno: sellando goteras y grietas de las viviendas (evitando el paso de la lluvia y del viento).

- Publicidad -

Este miércoles 24 de noviembre, en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas, se esperan cielos poco nubosos durante gran parte del día; además de un ligero aumento de las temperaturas medias. Las temperaturas media, mínima y máxima oscilarán entre los 9 y 23 grados Celsius (°C). Habrá vientos flojos provenientes del Sur.

En el ámbito nacional,
el frente frío número
10 recorrerá el oriente
y sureste de México

Este mismo día se esperan cielos nubosos en el sur y sureste del estado en la noche. Se esperan bancos de niebla dispersos en vecindades de Pinos y de El Salvador. Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre los 6 y 25°C, mientras que en Los Cañones serán de entre 9 y 28°C. Habrá vientos de componente Sur.

En el ámbito nacional, el frente frío número 10 recorrerá el oriente y sureste de México y gradualmente la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias de intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío, asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como un nuevo evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del país, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -