12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas los primeros días de la semana: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera, director de Protección Civil del estado, informó que durante lunes, martes y miércoles se pronostican lluvias ligeras y/o moderadas, que al igual que las que se presentaron la semana pasada, traerán beneficios al campo zacatecano.

- Publicidad -

La mayor parte de estas precipitaciones se han registrado en el noroeste, sur y sureste, es decir, aún no ha caído una precipitación importante en la zona norte de la entidad.

Para el estado se espera un ambiente templado, sobre todo por la mañana y noche a cálido durante el día. Y cielo con nubes dispersas con chubascos que alcanzarán de los 5.1 a 25 milímetros de precipitación.

Y por la noche se registrarán vientos en dirección variable, que llegarán de los 10 a los 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, y registrarán temperaturas de los 25 a los 35 grados Celsius.

Estas condiciones se generan porque ayer llegó una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, que originará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 6 y una zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, al sur de las costas de Guerrero originarán lluvias muy fuertes a intensas en zonas del litoral del Pacífico Sur.

Agregó que se están haciendo verificaciones en las fincas del Centro Histórico, y a la fecha no se han presentado daños ni riesgos para la población. Y los encharcamientos que se registran se deben a que aún siguen las labores de desazolve en alcantarillas en algunos puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -